El Liverpool sigue buscando la manera de evitar los problemas que tuvo la pasada temporada para meterse en competición europea. Atrás queda aquel Liverpool que maravilló en la Champions League, consagrándose como campeón en la temporada 2018/19 y que alcanzó la final en la campaña 2021/22, donde cayó ante el Real Madrid. Los de Jürgen Klopp acabaron quintos en una temporada convulsa para los intereses de los red, teniendo que conformarse con la Europa League, después de varios años seguidos en la máxima competición continental.

Los de Anfield, a día de hoy, están en una situación complicada en cuanto al apartado de llegadas se refiere. A falta de un par de semanas para el cierre del mercado de traspasos, los de Klopp tienen un auténtico agujero en el centro del campo. Con las salidas de Fabinho y Jordan Henderson a Arabia Saudí, el técnico alemán se ha encontrado con graves carencias en la sala de máquinas. Para enmendar esta situación, el conjunto inglés ha puesto el ojo en dos futbolistas del Real Madrid.

Jürgen Klopp con rostro serio y las manos en los bolsillos / Foto: EFE

2 jugadores del Real Madrid en la lista de Klopp

La dirección deportiva del club de Anfield Road sigue peinando el mercado en busca de soluciones para un Klopp que lleva tiempo insistiendo en reforzar la medular. La frustrada llegada de Moisés Caicedo - el Liverpool había llegado a un acuerdo con el Brighton para su traspaso - que ha preferido recalar en el Chelsea, han supuesto que desde el club trabajen a contrarreloj.

Y, ahora, tras el intento fallido por Caicedo, han vuelto a reactivar el interés en Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde. Klopp es un enamorado del centrocampista charrúa, a quien ya intentó fichar la temporada de su irrupción, poniendo 100 'kilos' sobre la mesa que rechazó Florentino Pérez.

Fede Valverde durante el partido ante el Athletic Club / Foto: Europa Press

Ante la situación del uruguayo, quien en un principio parecía que iba a tener menos protagonismo en el Santiago Bernabéu después de una temporada complicada, el entrenador del Liverpool quiere volver a intentarlo. No obstante, el Pajarito fue titular en el primer partido ante el Athletic Club, y es uno de los intocables de Carlo Ancelotti.

Fede Valverde o Aurelién Tchoauméni para reforzar el centro del campo

En el caso del pivote francés la situación es similar. Klopp ya intentó convencerlo de fichar por los de Anfield, antes de que llegara al Real Madrid. Sin embargo, Tchoauméni priorizó la historia del club blanco, por encima de los millones del equipo inglés, y acabó recalando en la capital, previo pago de 80 millones al Mónaco.

Aurélien Tchouaméni dando un pase / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

El francés ya ha reiterado en varias ocasiones que no quiere abandonar la disciplina madridista, a pesar de haber perdido su rol de titular durante el segundo tramo de la pasada temporada. Al igual que Fede, Tchouaméni fue titular en el primer partido de liga, y parece que Ancelotti le devolverá su condición de titular.

No parece que el Real Madrid esté dispuesto a vender a ninguno de sus centrocampistas, sin embargo, según informa el periodista Dave Ockop, Florentino sí contemplaría la opción de desprenderse de uno de estos dos futbolistas, en caso de que llegue una oferta satisfactoria para todas las partes