Acontecimiento inesperado el que informan en Inglaterra. Porque entre los pretendientes de Marco Asensio colocan, nada más y nada menos, que al Liverpool. No es ningún secreto que Jürgen Klopp siempre ha sido un admirador del jugador del Real Madrid, y que ya intentó llevárselo en el pasado, cuando era considerado como uno de los futbolistas más prometedores del planeta. Pero ese interés parecía haber quedado muy atrás en el tiempo.
Sobre todo, viendo que su progresión no ha sido la esperada, por culpa de las lesiones y de su irregular rendimiento. A estas alturas, muchos esperaban que el balear fuera un fijo en el Real Madrid, y estuviera peleando por los trofeos individuales más importantes. Pero la realidad es que ni siquiera es titular para Carlo Ancelotti, a pesar de que hubo un tramo de la temporada en el que sí fue importante, y pudo disfrutar de mucha continuidad.
Una situación que cambió de manera drástica después de la paupérrima actuación que tuvo en choques decisivos, como contra el Paris Saint-Germain o contra el Barça. Entre eso, y el nivel que demostraron Fede Valverde y Rodrygo Goes, provocó que el ex del Mallorca y del Espanyol acabara siendo un habitual en el banquillo. De manera que las conversaciones para renovar su contrato, que expira en 2023, quedaron completamente paralizadas.
Florentino Pérez cree que lo mejor que puede ocurrir en el Santiago Bernabéu es que Asensio se marche, y le han colocado un precio de 30 millones de euros. Por el momento, estaban a la espera de recibir alguna propuesta que dejara satisfechas sus pretensiones económicas, y se había hablado de un interés por parte del Arsenal, del Tottenham Hotspur, de la Juventus de Turín y de la AS Roma de José Mourinho. Pero hasta el momento, no habían recibido ninguna propuesta en firme.
Con lo que nadie contaba es que el equipo ‘red’, actual subcampeón de la Champions League y de la Premier League, se interesara por el internacional español. Klopp cree que puede sacar su máximo potencial, y sus recientes actuaciones con ‘la Roja’ han provocado que recupere su nombre, que seguía en la agenda.
¿Asensio como reemplazo de Sadio Mané?
En Anfield parece que van muy en serio a por Asensio, y que estarían dispuestos a llegar hasta los 40 ‘kilos’ para llevárselo, es decir, incluso más dinero del que pide el Madrid inicialmente. De momento parece ser el conjunto que más paga, y Florentino Pérez lo traspasará al mejor postor.
En el Liverpool, podría convertirse en el reemplazo de un Sadio Mané que ya es oficialmente nuevo jugador del Bayern de Múnich. No es la única pérdida que han sufrido, pues también se ha marchado Divock Origi, que apunta al AC Milan, y puede seguirle Takumi Minamino, con pie y medio en el AS Mónaco.