La temporada pasada del Liverpool ha sido decepcionante. Tras llegar a la final de la Champions League, que acabó perdiendo contra el Real Madrid por un solitario gol de Vinícius JR, el conjunto red ha sido una sombra de lo que fue durante la 2021-22. Incapaz de competir por ningún título, el equipo dirigido por Jürgen Klopp se ha quedado sin jugar la máxima competición europea, quedando quinto, por detrás de Manchester City, Arsenal, Manchester United y Newcastle.
Verano de reconstrucción en Liverpool
Unos resultados que han replanteado por completo el futuro del proyecto de Klopp en el Liverpool. Al menos, en cuanto a nombres, pues hay varios futbolistas que se han quedado lejos de ofrecer un rendimiento suficiente como para luchar por los grandes títulos de la temporada. Así pues, la secretaría técnica red ya se ha puesto manos a la obra y ha cerrado los primeros fichajes para la próxima temporada.
El más sonado de ellos, la incorporación de Dominik Szoboszlai, que reforzará el ataque del Liverpool a cambio de 70 millones de euros. El futbolista húngaro llega a la Premier League tras abandonar el Red Bull Leipzig, donde pese a las lesiones, ha sido siempre uno de los mejores futbolistas del equipo. Pero además de Szoboszlai, el equipo de Anfield también ha fichado a Alexis Mac Allister por 35 'kilos', una incorporación que podría beneficiar al Barça.
Thiago vuelve a la órbita del Barça
Porque, según ha informado el portal digital Madrid-Barcelona.com, Thiago Alcántara podría volver al Barça este verano. Con 32 años y tras la incorporación de Mac Allister, el futbolista formado en la Masia no entra en los planes de un Klopp que lo considera transferible. Y uno de los destinos que podría valorar el '6' sería el de volver a Barcelona para demostrar que sigue teniendo la calidad y la ambición necesaria como para triunfar en las plazas más exigentes del mundo.
Ahora bien, según la fuente citada anteriormente, el Barça solo valora este fichaje si es a coste cero. Con la llegada de İlkay Gündoğan al equipo, Xavi Hernández solo necesitará incorporar a un centrocampista defensivo para dar por cerrado su mediocampo de la próxima temporada. Así pues, el regreso de Thiago al conjunto blaugrana parece muy complicado, pero no imposible. Y si la posibilidad se pone a tiro, no sería descabellado verlo en el Estadi Olímpic Lluís Companys la próxima campaña.