Robert Lewandowski había sido colocado en la órbita del Liverpool, pero es una opción que ha quedado totalmente descartada por Jürgen Klopp. A pesar de guardar un excelente recuerdo de su antiguo pupilo, y mantener una relación perfecta con él, cree que ya no está a su mejor versión, y así lo ha venido demostrando a lo largo de este año en las filas del Barça. Y, por lo tanto, ha rechazado la operación, considerando que ya tiene 35 años, y sus mejores días son cosa del pasado.

En cambio, hay otra pieza de la plantilla dirigida por Xavi Hernández que sí resulta muy interesante para el técnico alemán, y que no es imprescindible. Hablamos de Raphinha, que busca un cambio de aires, y está entre los candidatos de Joan Laporta a hacer las maletas. Nunca ha acabado de afianzarse en La Liga EA Sports, ni ha demostrado el excelente nivel que ofreció defendiendo los colores del Leeds United, y que provocó que pagaran 60 millones de euros por su contratación.

Raphinha

La paciencia con el internacional brasileño se ha agotado prácticamente por completo, y en el Camp Nou verían con muy buenos ojos la idea de traspasarlo. Los ‘reds’, por su parte, siguen muy atentamente la situación del ex del Sporting de Portugal, del Stade Rennais o del Vitoria de Guimarães, y creen que sería un refuerzo interesante para la parcela ofensiva. Sobre todo, si es capaz de mostrar las habilidades que le hicieron ser una de las principales estrellas de la Premier League.

Y se está especulando mucho con la opción de que entre en un cambio de cromos, que acabaría con otro crack que actualmente juega en Anfield en la ciudad condal, para unirse al proyecto del Barça. Nos referimos a Diogo Jota, quien no acaba de encontrarse cómodo a las órdenes de Klopp, debido a que tiene mucha menos continuidad de la que desearía, pese a que siempre que está sobre el terreno de juego rinde a la perfección.

Diogo Jota

Acumula ocho dianas en 16 partidos, pero aún y así, no acaba de consolidarse en el once inicial. Y esto le lleva a pensar en una despedida.

Jorge Mendes insiste a Laporta con Jota

Jorge Mendes, el agente del delantero portugués, está insistiendo a Laporta para que no tenga dudas, y acepte negociar con el Liverpool un trueque, dejando marchar a Raphinha para acercar a Jota.

Podría ser un negocio interesante para el Barça.