La gran temporada que ha completado el Betis de Manuel Pellegrini ha provocado que varios de sus jugadores destacados estén en la órbita de los gigantes de Europa. Y uno de los que más expectación ha generado es Luiz Henrique, que con solo 22 años ha firmado una temporada de debut en Europa espectacular, hasta el punto de que clubes como el Real Madrid, el Barça, el PSG y la Juventus ya se hayan interesado en él. Y ahora ha entrado en juego el Liverpool, que por orden de Jürgen Klopp ha intensificado los contactos para cerrar el fichaje del brasileño lo antes posible.
El Betis, que hace solo un año pagó 8 millones de euros por el extremo derecho, quiere mantener a Luiz Henrique una temporada más, aunque no dudará en darle salida si llega una oferta muy alta. En Inglaterra aseguran que el Liverpool estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros por el extremo, una cifra que convencería al Betis.
Ha nacido una estrella
"Mi comienzo en España ha sido impresionante. Pensé que sería muy difícil adaptarme. Todo el mundo me apoyó, jugadores y cuerpo técnico. Logré adaptarme muy rápido a los partidos y a la forma de jugar. Todos estaban sorprendidos. Hasta yo me sorprendí, porque fue un año muy bueno para mí", ha afirmado Luiz Henrique en una entrevista a Globo. En Brasil, de hecho, ya se comenta que Luiz Enrique podría ser una de las nuevas estrellas de la selección canarinha.
Cuestionando por los mejores partidos con la camiseta del Betis, el brasileño destacó el encuentro contra el Barça de la Supercopa y el de la Roma de la Europa League. "Contra el Barça jugué muy bien, me sentía con mucha confianza en ese partido. Como era contra el Barça pensé que quería hacerlo lo mejor posible. Pude dar dos asistencias. No ganamos, pero todo el equipo jugó muy bien", recuerda Luiz Henrique. "También estuvo el encuentro en casa de la Roma, donde marqué. Creo que mi temporada fue increíble para el Betis, pero sé que puedo dar más".
El gran acierto del Betis
Nacido en Rio de Janeiro hace 22 años, Luiz Henrique no tardó en llamar la atención del Fluminense, que lo incorporó para sus categorías inferiores cuando el extremo tenía 11 años. Con el Flu, Luiz Henrique no dejó de crecer como futbolista, aunque su nombre pasó desapercibido para los grandes clubes. Logró debutar con solo 18 años y acumular 120 partidos con el primer equipo, hasta que el Betis no lo dudó y puso 8 millones de euros para hacerse con sus servicios, por consejo de Pellegrini.
Y el acierto ha sido total, ya que Luiz Henrique no ha tardado en convertirse en una de las estrellas del Betis, un jugador con un futuro espléndido por delante. El conjunto andaluz, que el verano pasado tuvo problemas para cerrar la plantilla por el Fair Play financiero, tiene un diamante en bruto. La idea es que se quede, aunque no dudará en traspasarlo si el Liverpool, o el club que sea, pone encima de la mesa 30 millones de euros.