Una de las opciones que Xavi Hernández recomendó al Barça para reforzar el centro del campo, y hacer olvidar la marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami de la Major League Soccer. era Khephren Thuram. Aunque no es la alternativa que más convence, debido a que Joshua Kimmich o Martín Zubimendi gustan mucho más, tendría un coste mucho más asumible, y además es realmente joven. Así que tiene un margen de progresión notable.
Todavía es muy pronto para que sea considerado como una estrella mundial, pero el crack del OGC Niza ha mostrado un rendimiento excepcional en las últimas temporadas, y ha sido vital en su equipo. Esto ha hecho que se cuele en la agenda de muchos conjuntos importantes, y entre ellos, también colocaban al Real Madrid, que había pensado en él por si Aurelien Tchouaméni acaba saliendo traspasado, una cosa que es muy probable.
Pero en el Santiago Bernabéu se han olvidado del centrocampista de 22 años, y ahora situaban a Joan Laporta y a Mateu Alemany muy atentos a todos los detalles que lleguen. La subasta por el hijo del mítico Lilian Thuram apunta a ser multitudinaria, y hay dos entidades ‘top’ que están preparando una primera ofensiva para sacarlo de la Ligue1 por primera vez en su carrera. Se trata del Liverpool y del Bayern de Múnich, que le han colocado en la lista de objetivos.
Jürgen Klopp y Thomas Tuchel buscan a un futbolista que refuerce la medular y sirva para elevar el nivel de competitividad que hay en la plantilla, y saben que el coste de Thuram no sería excesivamente elevado. Porque tiene contrato hasta 2025, y no desea renovar, de modo que ya ha advertido de sus intenciones de cambiar de aires. Aproximadamente, serían necesarios unos 30 millones de euros para llevarse el gato al agua con el ex del AS Mónaco.
Una cantidad relativamente baja, pero que en el Camp Nou ni quieren ni pueden pagar por el internacional francés. Es del agrado de Xavi, pero todavía le ve demasiado ‘verde’ como para hacer una apuesta tan importante.
Klopp y Tuchel sí que están dispuestos a pagar lo que cuesta Thuram
Y mientras el Barça prácticamente se ha borrado de la subasta por Thuram, han aparecido Klopp y Tuchel, que sí están dispuestos a pagar todo lo que costaría firmar al galo, nacido en Italia mientras su padre defendía los colores del Parma.