La delicada situación de Rodrygo Goes en el Real Madrid ha generado mucha controversia, y ha provocado que su futuro sea un tema de discusión. Comenzaba la temporada con mucha ilusión, ya que estaba programado para ser titular indiscutible, y debía de consolidarse como una de las estrellas del equipo, cubriendo la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí. Pero por el momento, ha resultado ser un fracaso estrepitoso en todos los sentidos.
Ha dejado muy malas sensaciones, y ha sido incapaz de demostrar su mejor nivel, como reflejan las pobres estadísticas que ha conseguido. Esto ha hecho que en el Santiago Bernabéu empiecen a dudar sobre si tiene las habilidades suficientes para ser un fijo en las alineaciones, y por lo tanto su puesto corre serio peligro. Por ahora, Carlo Ancelotti sigue apostando por el internacional brasileño antes que por Joselu Mato, pero no es descartable que esto cambie.
En especial, a partir de la próxima campaña, momento en el cual se espera que aterricen Kylian Mbappé y Endrick, y no es descartable que se sume algún refuerzo más para la parcela ofensiva, como Takefusa Kubo, Assane Diao o Nico Williams, que han sido colocados en la agenda de Florentino Pérez. Y esto podría llevar al delantero de 22 años a plantearse su futuro en la capital de España, y a estudiar detenidamente la idea de cambiar de aires.
Si finalmente Rodrygo opta por marcharse de La Liga EA Sports, no le faltarán las ofertas, y sigue siendo un crack muy solicitado entre los grandes de Europa. De hecho, ya se han atrevido a vincularlo con el Liverpool y con el Bayern de Múnich, que no le quitan el ojo de encima al ex del Santos, y podrían meditar la posibilidad de presentar una oferta formal para sacarlo del Madrid. Así que habrá que estar muy atentos a este asunto.
Goes era una pieza intocable hasta hace poco tiempo, pero la decepción que existe ahora mismo con su figura podría implicar su despedida.
Florentino Pérez no regalará a Rodrygo
No obstante, esto no quiere decir que el Madrid esté dispuesto a regalar a Rodrygo, en absoluto. Si Florentino Pérez accede a abrirle las puertas, será a cambio de una cantidad considerablemente elevada, que fácilmente supere los 90 millones de euros.
Así que los admiradores de Goes están advertidos: habrá que hacer un esfuerzo económico para llevárselo.