El Betis puede realizar un fichaje sorprendente, y traer a un jugador procedente del Liverpool. Porque Thiago Alcántara comunicó la semana pasada que abandonará el conjunto inglés el 30 de junio, cuando su contrato expira, una noticia que no ha sorprendido a nadie. Aunque llegó a ser una pieza indispensable para Jürgen Klopp, y fue titular en la final de la Champions League de 2022 contra el Real Madrid, las lesiones le han relegado al ostracismo.
No ha jugado prácticamente nada durante las dos últimas temporadas, y en la actual únicamente ha disputado cinco minutos. Los problemas físicos han sido un dolor de cabeza para el internacional español, y esto ha provocado que en Anfield opten por no ofrecerle un nuevo vínculo. Ahora se verá obligado a buscar un nuevo desafío, a sus 33 años, y la retirada no es una opción que todavía contemple. Y por suerte, no le faltan admiradores.
Aunque el caché del ex del Barça, del Bayern de Múnich y del Flamengo se ha reducido drásticamente, aún hay muchos clubes que estarían dispuestos a darle una nueva oportunidad, ya que el talento que tiene es innegable. Y en el Benito Villamarín quieren repetir la operación que tan bien ha funcionado con Isco Alarcón, quien ha sido uno de los MVP en la presente edición de La Liga EA Sports, a pesar de que mucha gente consideraba que ya estaba acabado.
Manuel Pellegrini ha hecho un milagro, y cree que puede hacer lo mismo con Thiago. Así que no ha dudado a la hora de recomendar a la directiva verdiblanca que inicie las gestiones para asegurarse el desembarco del hermano mayor de Rafinha Alcántara, al cual le ofrecerían la oportunidad de volver a España, después de más de una década en el extranjero, y le garantizarían minutos, además de poder seguir disputando competiciones europeas. En este caso, la Conference League.
No obstante, el primogénito de Mazinho, campeón del Mundial de 1994 y leyenda del Celta de Vigo, debería de aceptar una rebaja considerable en su salario para poder llegar a Heliópolis.
El Girona también pelea por el fichaje de Thiago
Pero los hispalenses no estarán solos en la subasta por Thiago, ya que el Girona también pretende incorporarlo a sus filas, y le prometería poder participar en la Champions League.
El Betis desea reclutar a Alcántara como sucesor de Guido Rodríguez, que acabará en el Barça, mientras que Michel Sánchez cree que es el mejor recambio posible para Aleix García, que curiosamente también puede recalar en el Camp Nou.