El Liverpool se prepara para un cambio trascendental. Mohamed Salah, uno de los grandes ídolos recientes de Anfield, ha anunciado que esta será su última temporada con los 'reds'. Después de años como uno de los mejores jugadores de la Premier League y pieza clave en la consecución de títulos históricos, el egipcio está decidido a buscar nuevos horizontes. Ante esta situación, el club inglés ya trabaja contrarreloj para encontrar un sustituto a la altura de Salah, consciente de que reemplazar a una leyenda no será tarea fácil. Y en esa búsqueda, un nombre ha empezado a resonar con fuerza: Raphinha, el brasileño del FC Barcelona.

El Liverpool ha puesto sus ojos en Raphinha, una de las estrellas emergentes del fútbol europeo, y un jugador fundamental en los planes de Hansi Flick. El extremo brasileño ha comenzado la temporada de forma espectacular, dejando actuaciones memorables como el reciente hat-trick ante el Valladolid que ha sido la comidilla de todos los medios deportivos. Con su velocidad, habilidad para desbordar y un olfato de gol que no deja de sorprender, Raphinha se ha convertido en un jugador prácticamente intocable para Flick, que lo considera pieza clave en su esquema ofensivo.

Raphinha hat trick / Foto: EFE
Raphinha hat trick / Foto: EFE

Sin embargo, el brillo de Raphinha no ha pasado desapercibido para los grandes clubes de Europa, y el Liverpool podría estar dispuesto a hacer una oferta tentadora. Desde Anfield, saben que tendrán que poner una cifra importante sobre la mesa para convencer al Barça de soltar a uno de sus jugadores más en forma. Pero también saben que el mercado de enero será una oportunidad ideal para adelantarse a otros pretendientes y garantizarse un sustituto de garantías para Salah.

En Barcelona, Joan Laporta y Deco son conscientes del interés del Liverpool y de lo difícil que será retener a un jugador como Raphinha si llega una propuesta importante. Pero en el club nadie quiere desprenderse de un futbolista que ha demostrado su compromiso y su amor por los colores.

Por su parte, Raphinha ha demostrado sentirse muy cómodo en el Barça, donde ha encontrado el espacio para desplegar todo su talento. La oferta del Liverpool debería ser muy tentadora para que el ex del Leeds la escuchara.

El Liverpool, con una chequera que puede superar los 100 millones de euros, parece dispuesto a ir con todo a por el brasileño. Y en un contexto donde el Barça no puede permitirse el lujo de rechazar una oferta descomunal, Flick sabe que su intocable podría estar en peligro. La batalla por Raphinha no ha hecho más que comenzar, y podría ser uno de los grandes movimientos del próximo mercado.