El Liverpool quiere iniciar una revolución en su plantilla de cara al año que viene, después de una temporada un tanto convulsa en Anfield. El club inglés necesita reforzarse y, prácticamente, rearmarse y confeccionar un nuevo equipo el año que viene si quiere volver a ser ese equipo que maravilló a Europa de la mano de Jürgen Klopp. Para ello, deberá rascarse el bolsillo, ya que muchos de los equipos, conscientes de la necesidad imperiosa de los red por fichar, supondrá que eleven el precio de salida de algunos de sus futbolistas.
Y, para empezar a construir ese nuevo proyecto, se han fijado en un futbolista del Real Madrid. Un jugador al que ya quisieron la temporada pasada, pero que, finalmente, acabó recalando en el Santiago Bernabéu, previo pago de 80 millones de euros más 20 en variables. Ahora Florentino Pérez estaría pensando desprenderse del futbolista, por mucho menos de lo que pagó y el Liverpool entra en escena.
El Liverpool quiere a Tchouaméni
Se trata de Aurélien Tchouaméni. Klopp no se ha olvidado de él y cree que es una de las soluciones a los problemas que sufre el centro del camp del Liverpool. Ahora, el entrenador alemán del conjunto inglés, va a volver a intentar el fichaje del pivote francés, según informa la prensa británica.
Tal es el interés del entrenador del Liverpool en el joven centrocampista del Real Madrid, que está dispuesto a ofrecer 60 millones + 20, en variables, a Florentino Pérez. En total, 80 'kilos' que fue lo que pagó el presidente blanco al Mónaco como precio fijo y que ayudaría a recuperar parte de la inversión realizada. Además, parte del fichaje ya está amortizado.
Desde Valdebebas no han puesto a la venta a Tchouaméni, ni tienen previsto venderlo, sin embargo, una oferta de este calado interesa al conjunto blanco para hacer caja. Y más, cuando, el fichaje de Jude Bellingham se puede ir por encima de los 100 millones de euros. Así pues, Florentino estaría dispuesto a aceptar la oferta del Liverpool.
Eduardo Camavinga le come la tostada a Tchouaméni
Y es que, a pesar de llegar bajo el cartel de ser uno de los pivotes más prometedores del mundo, el de Ruan ha ido perdiendo protagonismo. Llegó y se hizo con un hueco en el 11 titular a marchas forzadas, debido a la repentina salida de Carlos Henrique Casemiro rumbo al Manchester United, y encandiló a Carlo Ancelotti y a la afición.
Pero con el paso del tiempo, la historia dio un giro, y Tchouaméni ha acabado en el banquillo. Tras su paso por el Mundial de Qatar, el rendimiento del pivote francés ha ido decreciendo hasta tal punto de ser irreconocible, mal juego y problemas con el estado físico del jugador, hicieron que Carletto decidiera meterlo en la nevera.
A todo ello hay que sumarle la irrupción de un Eduardo Camavinga, que es dos años más joven, y que ha rendido muy por encima de las expectativas. Ahora mismo, su compatriota está por delante, y el Liverpool quiere pescar en río revuelto. Ya prepara una gran oferta para convencer a Florentino de que venda y al jugador para que acepte vestir de rojo. El futuro de Tchouaméni, en el aire.