La temporada del Liverpool ha sido muy complicada. El conjunto de Jürgen Klopp acabó la pasada Premier League en quinta plaza, quedándose fuera de la vigente edición de la Champions League, además de caer de forma prematura en todas las competiciones del KO. Unos resultados insuficientes para un equipo que encaraba la pasada campaña con refuerzos de lujo como el de Darwin Nuñez y que venía de llegar a una final de Champions, instancia en la que perdió ante el Real Madrid.
El Liverpool necesita reforzar el centro del campo...
Por todos estos motivos, el Liverpool deberá reforzar diversas demarcaciones de cara a volver a ser un equipo capaz de competir por todos los títulos. De momento, ya han fichado a Alexis Mac Allister por 40 millones de euros, un futbolista que viene de firmar una temporada espectacular tanto con el Brighton como con la selección argentina, y a Dominik Szoboszlai por otros 70. Dos incorporaciones que, sin embargo, no son suficientes para llenar las necesidades de Jürgen Klopp.
Y es que el técnico germano está presionando al Liverpool para que cierre alguna incorporación más para el centro del campo. En esta demarcación, tras la salida de Fabinho y Henderson a Arabia Saudí, el conjunto red solo tiene en nómina a Thiago Alcantara, Curtis Jones, Harvey Elliot, Stefan Bajcetic y el ya mencionado Mac Allister. Cinco jugadores que no reúnen las características necesarias como para dominar partidos del más alto nivel, tanto en la Premier League como en la Europa League, donde el ritmo de partido es muy alto.
... y ya tiene un acuerdo con Sofyan Amrabat
De hecho, de esta lista, solo Thiago Alcantara y Alexis Mac Allister, en menor medida pese a haber ganado una final del Mundial, han tenido la responsabilidad de liderar sus equipos ante rivales de prestigio. Los otros tres centrocampistas son todavía muy jóvenes, y deben de estar rodeados de futbolistas más experimentados, que puedan complementar su energía y entrega. Y uno de los jugadores que podría aportar todo esto sería Sofyan Amrabat, pivote que está a punto de convertirse en nuevo jugador red.
Según ha informado el portal digital talkSport, el futbolista marroquí, que estuvo en la agenda del Barça durante varios meses para remplazar a Sergio Busquets, está a un paso de incorporarse al Liverpool, tras dar por rotas sus negociaciones con el Manchester United, equipo que también llevaba semanas mostrando interés en su fichaje. Además, Fabrizio Romano ha informado que el Liverpool podría incorporar también a Wataru Endu del Stuttgard por 30 millones de euros. Con estos dos fichajes, el conjunto de Anfield daría por acabada su reconstrucción en el centro del campo.