Deco ya advirtió con su llegada que, en la medida del posible, el FC Barcelona tratará de fichar futbolistas contrastantes y no fichajes temporales o 'tiritas'. En este sentido, parece evidente que la necesidad más flagrante a la hora de fichar se encuentra en el eje de la medular, donde Oriol Romeu llegaba para hacer olvidar Sergio Busquets, pero no ha estado a la altura de las expectativas.

En este sentido, son varios nombres los que, sobre todo desde Inglaterra, gustan al Barça con el fin de convertirse en el nuevo pivote. Uno de ellos es el de Amadou Onana, futbolista del Everton que tiene un gran cartel en la Premier League y que, con solo 22 años, ya tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. No obstante, otra de las figuras que Deco seguía durando la pasada temporada a la Premier, esta entre las filas del Newcastle, tendría un precio de salida de unos 80 millones de euros. Bruno Guimaraes es un futbolista que no deja de evolucionar desde su llegada a la Premier League y, según informa Express, tiene, aparte del Barça, a Liverpool y Chelsea pendientes de su futuro.

Bruno Guimaraes, celebrando un gol con la camiseta del Newcastle / Foto: Europa Press

Bruno Guimaraes, un estatus que ya está al alcance de muy pocos

Durante el pasado verano, trascendió un principio de acuerdo entre Barça y Newcastle por el intercambio de Guimaraes y Raphinha. En ese entonces, ambos clubs tasaban a sus futbolistas en los 80 millones de euros, pero, finalmente, la entidad catalana retrocedió en el acuerdo y decidió detener el traspaso.

No obstante, desde que ha empezado la temporada, el rendimiento del mediocampista brasileño ha seguido in crescendo y, según la mencionada fuente, habría convencido a dos gigantes de la Premier League como lo son el Liverpool y el Chelsea que es un buen elemento para reforzar sus medulares. En el caso del Liverpool, esta ha dado un pequeño paso atrás con respecto a las últimas temporadas y Bruno Guimaraes sería un refuerzo por hacer de la zona ancha del campo de Anfield, de nuevo, una de las más potentes de la liga inglesa.

Bruno Guimaraes, celebrando un gol con la camiseta del Newcastle / Foto: Europa Press

El Barça poco tiene que hacer

En este sentido, con un valor de mercado de 85 millones de euros y un contrato firmado el último mes de octubre hasta el verano de 2028, su traspaso podría dispararse hasta una cifra que oscilaría los 90 millones de euros, El Newcaslte seguiría interesado en Raphinha, pero difícilmente tase ya el extremo blaugrana en el mismo valor que uno de sus futbolistas capitales.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!