Una de las prioridades del Barça al inicio del mercado de transferencias era Luís Díaz, un jugador que Hans-Dieter Flick había recomendado personalmente, pues creía que tenía todas las condiciones necesarias para poder convertirse en una de las estrellas del proyecto, y en completar un tridente de escándalo. Y Deco decidió iniciar los contactos con el Liverpool para intentar llegar a un acuerdo, si bien era totalmente consciente de que era una misión muy complicada.
El futbolista de 27 años de edad ya había trasladado su intención de desembarcar en el Camp Nou y abandonar la Premier League, ya que no acaba de estar convencido con el proyecto que prepara Arne Slot, el sucesor de Jürgen Klopp. Sin embargo, en las últimas semanas todo ha quedado paralizado, después de que Joan Laporta haya optado por descartar el fichaje del internacional colombiano, que ha ayudado a su selección a llegar a la final de la Copa América, donde perdieron contra Argentina.
Porque finalmente los azulgranas se han decantado por Nico Williams para reforzar la banda izquierda del ataque, y la falta de presupuesto provoca que sea prácticamente imposible el poder reclutar a otra estrella mundial. Todo dependería de las ventas que se produzcan, pero en estos momentos, no hay ninguna negociación avanzada para dar salida a nadie. Y el ex del Oporto y de Junior de Barranquilla ya sabe que ha quedado descartado por completo.
En Anfield han recibido la notificación del Barça, y no realizarán más intentos para firmar a Díaz. Deco, que era quien se estaba encargando de llevar a cabo las negociaciones, se ha retirado, después de comprobar las demandas económicas que tenían los ‘reds’. Y es que no se conformaban con percibir menos de 70 millones de euros por el delantero sudamericano, una cifra increíble y a la cual no podían ni siquiera aproximarse.
Con el fichaje de la estrella del Athletic Club de Bilbao prácticamente asegurado, Flick también se da por satisfecho, y asume que no podrá contar en sus filas con el jugador del Liverpool.
Nico adelanta a Díaz en las preferencias del Barça
Al margen de las exigencias del Liverpool, las impresionantes actuaciones de Nico durante la Eurocopa también han sido determinantes para que el Barça se decante por Williams JR, que además de ser considerablemente más joven, en concreto, cinco años, también es mucho más barato.
Porque llegará por 58 ‘kilos’, la cifra que está estipulada en su cláusula de rescisión.