El Liverpool había sido colocado como un admirador de Anssumane Fati. En el pasado, tantearon su incorporación en más de una ocasión, e incluso estaban dispuestos a apostar por él cuando estaba lesionado. Jürgen Klopp estaba convencido de que era un jugador de clase mundial, y que tenía el talento y el potencial necesarios para ser uno de los líderes del proyecto. Pero ni el Barça se planteó venderlo, ni el delantero quiso hacer las maletas.
Ahora, en cambio, la situación ha cambiado drásticamente. A pesar de que Xavi Hernández no seguirá en el Camp Nou, el internacional español no parece tener espacio en la plantilla de cara a la próxima campaña. Sigue siendo realmente joven, tan solo tiene 21 años de edad, pero Joan Laporta y Deco prefieren darle salida, e intentar conseguir una compensación económica interesante. Así que figura en la lista de transferibles.
Hay que recordar que se marchó cedido el Brighton & Hove Albion para intentar recuperar la confianza en sí mismo, y el ritmo competitivo que había perdido. Pero la suerte tampoco le ha acompañado en su primera experiencia lejos de La Liga EA Sports, y sufrió una nueva lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante muchas semanas. Así que parece que aún no ha sido capaz de superar sus constantes problemas físicos.
En el Barça no están dispuestos a dar más oportunidades a Ansu, pero los ‘reds’ ya no están interesados en apostar por él. Con la marcha de Klopp, Fati se ha quedado sin su gran admirador, y desde Anfield tienen dudas de que sea una inversión que merezca la pena realizar. Ni siquiera con la probable marcha de Mohamed Salah, que tiene ofertas muy interesantes de la Saudi Pro League, han estudiado la opción de intentar la firma del hispano-guineano.
Por lo tanto, Laporta y Deco deberán de cruzar los dedos y rezar para que aparezca otra entidad que sí esté dispuesta a apostar por la que en su día era considerada como la gran perla de La Masía, y como el sucesor natural de Leo Messi.
¿Cuánto exigirá el Barça para perder a Fati definitivamente?
Otra pregunta que mucha gente se hace es cuánto exigirá el Barça para dejar marchar definitivamente a Fati, en caso de que el nuevo entrenador que llegue no le dé una segunda oportunidad.
Hasta hace poco, Laporta y Deco reclamaban poco más de 40 millones de euros, pero pueden reducir esa cifra ligeramente.