El Liverpool está viviendo un verano de reconstrucción. Tras acabar la pasada temporada en quinta posición, fuera de las plazas que dan acceso a la Champions League, el conjunto entrenado por Jürgen Klopp debe incorporar futbolistas importantes que puedan cambiarle la cara al equipo y que no se repita una campaña tan pobre a nivel de resultados como la anterior. En este sentido, de momento, ya ha fichado a Szoboszlai y a Alexis Mac Allistar, dos futbolistas que llegan para apuntalar la delantera y el centro del campo, las demarcaciones que más problemas le dieron al entrenador alemán.
El Liverpool descarta a Aurélien Tchouaméni...
De hecho, mientras que la nómina de delanteros con la llegada del futbolista húngaro ya está ocupada (Luis Díaz, Gakpo, Jota, Salah, Darwim Núñez y Szoboszlai), en el centro del campo todavía tiene que haber más fichajes. Con la marcha de Fabinho y Henderson, que se han marchado al fútbol de Arabia Saudí, la medular de Klopp ha quedado huérfana y, como mínimo, se espera que haya un refuerzo más.
El nombre de Aurélien Tchouaméni, que ha firmado una temporada de más a menos en el Real Madrid y que se ha topado con la irrupción definitiva de Camavinga, había sonado con fuerza para ocupar esta posición, pero en las últimas semanas esta posibilidad se ha esfumado por completo, pues el conjunto blanco no tiene intención de desprenderse de él. La apuesta de Ancelotti es clara y esto obliga al Liverpool a tener que explorar otras opciones.
... y Moisés Caicedo no acepta su propuesta
Una de ellas era de la Moisés Caicedo. El futbolista ecuatoriano del Brighton, que se convirtió la temporada pasada en una de las revelaciones de Europa, estaba en la agenda de Klopp para el Liverpool. Y todo hacía indicar que este fichaje se acabaría cerrando, convirtiéndose en uno de los más caros del verano. Porque el propio entrenador red, en una rueda de prensa, llegó a asegurar que tenían un acuerdo con el futbolista y con el club del sur de Inglaterra para materializar el fichaje.
Sin embargo, Moisés Caicedo tampoco jugará en el Liverpool la próxima temporada. Y es que, según ha informado el prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano, Caicedo se ha decantado, finalmente, por la oferta del Chelsea, que también le ofrecía al Brighton 127 millones de euros. Así pues, el conjunto de Anfield deberá buscar una tercera vía si quiere tener un centro del campo con el competir por todo.