La temporada del Bayer Leverkusen ya está en los libros de historia del fútbol alemán. El conjunto dirigido por Xabi Alonso ha sido capaz de ganar su primera Bundesliga de la mejor forma posible: sin perder ningún partido. Además, está clasificado tanto para la final de la Copa de Alemania como de la Europa League, en las que partirá con un rol de favorito. Por lo tanto, está a tan solo dos partidos de redondear todavía más esta campaña que será recordada para siempre en Leverkusen. Ahora bien, las ambiciones de este proyecto no se frenan aquí, ya que su objetivo es replicar estos grandes éxitos también en la Champions League.

El Liverpool se fija en Odilon Kossounou

Para conseguir este objetivo, deberán firmar un verano con varias incorporaciones y sin ninguna salida importante que desestabilice las bases del proyecto. Como es lógico, este gran año del Bayer Leverkusen no ha pasado desapercibido entre las mejores secretarías técnicas del mundo, que van a intentar fichar a aquellos jugadores que más han destacado a lo largo de los últimos meses. Y en este sentido, uno de los futbolistas que más ha brillado es Odilon Kossounou, que ha demostrado ser un defensor capaz de convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición.

Odilon Kossounou dando un pase con el Bayer Leverkusen en un partido de Europa League / Foto: Europa Press

De hecho, dos de los mejores equipos de la Premier League son los primeros que ya han intentado su fichaje. El Liverpool, que este verano va a tener que efectuar una reestructuración total en su plantilla tras despedir a Jürgen Klopp, es el mejor colocado para llevarse este fichaje, pero el Manchester United, que tendrá que volver a fichar a muchos jugadores tras una nueva campaña decepcionante, se ha entrometido en esta operación, que debería saldarse en torno a los 50 millones de euros.

Otras perlas del Bayer Leverkusen que podrían salir este verano

Todo esto contando que todavía queda más de un mes para el inicio del mercado de fichajes, con lo que se espera que otros grandes clubs europeos se sumen a la puja. Pero Kossounou no es el único jugador que levantado el interés de algunos grandes clubs europeos. De hecho, hay otros tres compañeros suyos que también van a recibir ofertas a lo largo de las próximas semanas. Y es que tanto Jeremie Frimpong como Piero Hincapié y Victor Boniface se han presentado como opciones muy apetecibles para algunos de los mejores clubs de Europa.

Jeremie Frimpong disputando un partido con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Exceptuando el caso de Florian Wirtz, que ya está tasado en más de 100 millones de euros, estos tres jugadores podrían ser opciones no demasiado caras, pues sus valores de mercado no superan los 35 millones de euros. Así pues, la Premier League podrían también intentar estas incorporaciones sin tener demasiadas complicaciones económicas.