El Real Madrid se está moviendo con velocidad durante este mercado de fichajes. Antes del 30 de junio, el club blanco ha anunciado las salidas de Hazard, Benzema, Mariano y Asensio; los fichajes de Bellingham, Joselu, Fran García y Brahim Díaz; y las renovaciones de Toni Kroos y Nacho Fernández. Ahora bien, todavía queda mucho verano y se esperan más movimientos, tanto en el apartado de salidas como en el de llegadas. Y los rumores en estos dos aspectos siguen inundando la prensa que sigue la actualidad merengue.
Valverde, una posible operación de 90 millones de euros
Porque mientras que en cuanto a fichajes el Real Madrid tiene claro que su prioridad máxima es la de incorporar a un delantero más, en salidas no hay nada claro. Hay varios jugadores que no tienen confirmada su continuidad de cara a la temporada que viene y que su marcha supondría un cambio importante en la estructura de la plantilla confeccionada por Carlo Ancelotti. Y una de estas ventas relevantes podría ser la de Fede Valverde, que ya ha recibido el interés de varios equipos de la Premier League.
Pero aunque hay varios clubs de la liga inglesa que quieren hacerse con los servicios del centrocampista uruguayo, hay uno de ellos que lidera la carrera. Se trata del Liverpool, que según ha informado el portal digital TeamTalks, podría ofrecer hasta 90 millones de euros por el '15' blanco. Sin embargo, el equipo red no es el único de la Premier League que podría pagar esta cifra, pues el Manchester City y el Chelsea también valora positivamente sus características.
Valverde y el Real Madrid no contemplan una salida
Valverde es un futbolista muy físico y con una gran llegada desde segunda línea. Su velocidad para ocupar grandes parcelas de campo, junto a su poderoso disparo, hacen que sea un perfil perfecto para el exigente fútbol inglés. Aun así, su salida del Real Madrid está casi descartada, pues ambas partes no tienen intención de romper su matrimonio. El conjunto blanco porque le considera una pieza clave de futuro, y el jugador uruguayo porque quiere seguir defendiendo la camiseta blanca hasta, como mínimo, el 2027, cuando se acabará su contrato.
De hecho, hace unas semanas, a principio de mes, Valverde quiso hablar sobre su futuro en ESPN Argentina. "No, no, no, estoy en el Real Madrid, tratando de disfrutar cada momento y seguir dejando mi huella en este equipo, que es el mejor del mundo. Quiero seguir ganando títulos para la afición”, ha afirmado 'El Pajarito'. Unas palabras que dejan muy tranquila a la afición del Santiago Bernabéu, que si no hay un giro radical de la situación, seguirá disfrutando del talento del uruguayo.