El Liverpool ha vuelto a dar guerra en la Premier League durante esta temporada. Después de unos últimos años lejos de los Manchester City y Arsenal, el equipo de Jürgen Klopp consiguió quedar tercero en la temporada del adiós del ya legendario técnico alemán.
Anfield siempre guardará en su recuerdo a Klopp, de la misma manera que el club Red ya siempre tendrá un hueco en la memoria del teutón. No obstante, ya en la era Arne Slot, el Liverpool busca reforzar su plantilla con la mirada puesta en su retorno a la Champions League. En este sentido, y según informes de The Daily Briefing, desde las altas esferas de la entidad inglesa existe el convencimiento de que Odilon Kossounou, central del Bayer Leverkusen, es el refuerzo perfecto para la plantilla 2024/25.
Kossounou, un fichaje que podría ascender a los 50 millones de euros
A los 23 años de edad, el defensa marfileño parece haber alcanzado su madurez futbolística. Ponía rumbo a Europa con tan solo 18 años de la mano del Hammarby sueco durante el mes de enero de 2019. No obstante, poco duró en el conjunto nórdico, y es que solo 6 meses más tarde, en julio, vino el Brujas para llevárselo a Bélgica.
Allí es donde hizo su debut en la Champions League y se revalorizó de los 2,80 millones en los que estaba tasado cuando llegó a los 13 millones de euros que tenía de valor de mercado cuándo cambió Bélgica por Alemania. Concretamente, este traspaso se produjo durante el verano de 2021 por una importante cifra de 23 millones de euros. No dejaba de ser una apuesta muy ambiciosa por parte del Leverkusen en vista de que desembolsaba una cantidad importante en un jugador de tan solo 20 años, pero los alemanes, que no les tiembla el pulso a la hora de apostar por la juventud, dieron en el clave con Kossounou.
De los 23 millones de euros valientes que un día se pagaron a los 50 millones de euros que fichajes.net advierte que podría dejar en las arcas del Bayer Leverkusen. El caso es que el Liverpool está muy interesado, pero el hecho de que el Manchester United y el Newcastle United también lo quieran en sus plantillas no hace más que hinchar su precio de venta.
El Leverkusen se supera verano tras verano
Kai Havertz dejó 80 millones de euros en Leverkusen y Moussa Diaby 55 millones de euros más, pero este verano hay varios futbolistas que podrían superar las cifras de las dos ventas más caras de la historia del club, o al menos la segunda. En el caso de Florian Wirtz, su salida puede llegar fácilmente a los 120 millones de euros, mientras que la del propio Kossounou podría quedarse muy cerca o incluso superar los 55 millones de euros que pagó el Aston Villa por Diaby.