El Liverpool se ha entrometido en la subasta por un jugador que está en la agenda de los conjuntos más importantes del planeta, y que también ha conseguido llamar la atención del Real Madrid. Porque la impresionante campaña que está realizando hasta el momento el Bayer Leverkusen le ha servido para ser considerado como el equipo de moda en el fútbol europeo, y para que sus principales figuras estén protagonizando todo tipo de rumores.
Xabi Alonso es el líder de los ‘werkself’, y ha conseguido sacar el 100% de piezas como Victor Boniface, Alejandro Grimaldo, Edmond Tapsoba, Jeremie Frimpong… y, por supuesto, Florian Wirtz, que es el crack más cotizado de la plantilla. Es el cerebro y la estrella del equipo, y ahora mismo merece ser considerado como uno de los futbolistas más en forma de la plantilla. Ha acabado con las dudas que había con su recuperación de la grave lesión de rodilla que tuvo, y está mejor que nunca.
A sus 20 años, ya hace tiempo que está afianzado en la élite, y es que debutó en la Bundesliga con 16, y se convirtió en el goleador más joven de todos los tiempos, superando el récord que tenía Nuri Sahin. Aunque la alegría no le duró mucho, ya que solo unos pocos meses más tarde, Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund, fue capaz de quitárselo. Pero la progresión del ex del Köln ha sido imparable, y ha demostrado que es un fuera de serie.
Resulta entendible, por lo tanto, que en el Santiago Bernabéu estén muy atentos a la situación del internacional alemán, que está sobradamente preparado para dar el salto a un combinado más ambicioso y poderoso. Florentino Pérez lo tiene en el punto de mira, y está involucrado en la subasta por el talentoso media punta, que fácilmente sobrepasará los 100 millones de euros. Manchester City, Bayern de Múnich e incluso el Barça también han sido colocados entre los invitados.
Pero la gran amenaza para el Madrid apunta a ser los ‘reds’.
Jürgen Klopp quiere a Wirtz a toda costa
Jürgen Klopp se ha obsesionado con su compatriota, y quiere tenerlo en Anfield a toda costa. Después de haberse llevado a Dominik Szoboszlai, Ibrahima Konaté o Thiago Alcántara durante los últimos años, ahora el siguiente objetivo es Wirtz, la nueva estrella de la Bundesliga.
Un problema grave para el Madrid.