El Barça está obligado a fichar a pesar de sus problemas económicos si quiere competir y luchar por todos los títulos. Hansi Flick quiere una revolución y le ha pedido al club fichajes para conformar una plantilla que vuelva a ilusionar a todo el barcelonismo. Para ello, Joan Laporta, presidente del club, y Deco, director deportivo, trabajan de la mano para satisfacer las necesidades del nuevo técnico blaugrana, aunque uno de los objetivos que tenían en mente podría estar en peligro debido al reciente interés del Liverpool por el jugador.
El Liverpool con todo a por Dani Olmo
El Barça ha movido ficha por Dani Olmo. El centrocampista del Leipzig declaró hace unos días en su campus de Terrassa que si algún club quería ficharlo, que se lo hicieran saber. Así lo ha hecho el conjunto blaugrana, que le ha trasladado una primera propuesta oficial a los representantes del jugador. El Barça le ofrece a Dani Olmo un contrato para las próximas seis temporadas, mientras que pagaría al Leipzig una cantidad cercana, entre fijos y variables, a los 60 millones de euros. El problema es que, en las últimas horas, el Liverpool ha entrado en escena y con fuerza.
Tal y como avanzan desde Inglaterra, el Liverpool ha entrado con fuerza en la lucha por hacerse con Dani Olmo. El conjunto inglés ha mejorado la oferta del Barça, y aunque el jugador prioriza al conjunto blaugrana, el Leipizig prefiere venderlo al Liverpool, ya que la oferta es superior y el beneficio sería mayor para los alemanes.
Media Europa quiere a Dani Olmo
Además de Barça y Liverpool, el rendimiento de Dani Olmo en la Bundesliga y en la Eurocopa, en la que ha sido máximo goleador y pieza clave para que España conquistara su cuarta Eurocopa, ha destapado el interés de grandes equipos por él. Así lo informa el diario Sport, quien asegura que el Bayern está en muy buena posición para fichar a Olmo, ya que el conjunto alemán se ha movido muy bien para plantearle un proyecto atractivo al de Terrassa y en el que podría tener un papel incluso mejor que el que tiene en el Leipzig.
En línea con la información publicada, la Premier League también está al acecho de Dani Olmo, que cuenta con el interés de grandes equipos como el Manchester City, el Liverpool o el Manchester United. Finalmente, el último equipo que también sueña con el fichaje del internacional español es el Atlético de Madrid, aunque es una opción poco probable, ya que Dani Olmo solo contempla al Barça como opción para jugar en España.