El Barça hace tiempo que trabaja en un tapado para reforzar su delantera. Se trata de Sadio Mané, estrella del Liverpool, al que muchos comparan con Samuel Eto'o, por su velocidad y capacidad de ir al espacio, como su voracidad en la presión y a la hora de marcar goles. En el club blaugrana saben que el jugador, que termina contrato en el 2023, quiere cambiar de aires, probar otro campeonato tras haber triunfado en Inglaterra y en Austria, por lo que quieren intentar sacarlo de Liverpool.
Tras fichar a Luis Díaz, Jürgen Klopp quiere seguir rejuveneciendo la plantilla del Liverpool, y el gran problema lo tiene en la delantera, pues sus dos referentes, Salah y Mané, han llegado ya a la treintena y terminan contrato en el 2023. El entrenador alemán tiene claro que hay que ir buscándoles una salida, pero antes hay que concluir el círculo, que pasa por ganar la Champions League contra el Real Madrid, el broche de oro de una generación inolvidable.
El Barça, muy pendiente de Mané
Klopp quiere renovar a una de sus estrellas y dejar salir a la otra, para ir al mercado en busca de una estrella. Entre los candidatos aparecen nombres como los de Anthony, del Ajax, y Raphinha, del Leeds. El plan inicial era traspasar a Salah, pero si llega una buena oferta por Mané cambiará de objetivo. El delantero senegalés ha bajado esta temporada un poco su rendimiento, pues ya no puede ser tan agresivo en la presión y rápido en los contraataques, aunque sigue siendo un futbolista espléndido.
El Liverpool pagó por él 41 millones de euros, por lo que su fichaje está más que amortizado. Terminando contrato en breve, los ingleses lo podría dejar salir por unos 60 millones de euros, una cifra que el Barça está dispuesto a pagar. Mané sería un recurso de oro para Xavi Hernández, pues puede jugar en las 3 posiciones del ataque, lo que enriquecería muchísimo la pizarra del entrenador egarense.
Salah sigue en la agenda
A pesar de que el objetivo es Mané, el Barça también le ha hecho saber al Liverpool que si Salah entra en el mercado lo intentarán fichar. El egipcio tiene enamorado a Xavi, que considera que sería una pieza espectacular para la plantilla, aunque el problema es que el Liverpool pedirá bastante más por Salah que por Mané.
Ambas operaciones dependen en parte a la decisión final de Dembélé. Si el francés se queda tendrá mucha más lógica fichar a Mané, que puede jugar de delantero centro. Si Dembélé se va, entrarían en escena Salah, que se convertiría en el nuevo extremo derecho del Barça.