La situación de Pablo Paéz ‘Gavi’ no ha pasado desapercibida para muchos equipos, que no se olvidan de su posible incorporación. Y es que en estos momentos es suplente habitual en el Barça, y ha pasado de jugar prácticamente todos los minutos y ser considerado como una de las principales figuras de la plantilla, además de ser un ídolo para la afición, a tener que aceptar la suplencia, por culpa del fantástico rendimiento que han mostrado sus compañeros Pedri González y Marc Casadó.
Todavía no se ha podido recuperar al 100% de la grave lesión de rodilla que sufrió hace poco más de un año, y aunque ya ha tenido la oportunidad de disputar varios partidos como titular, las sensaciones que ha dejado no han sido especialmente convincentes. Hans-Dieter Flick no tiene intención de hacer cambios en la alineación, y en estos momentos considera al ‘6’ como un simple revulsivo, una cosa que el internacional español no acaba de asumir.
Quiere jugarlo absolutamente todo, y cree que si no tiene regularidad es imposible que pueda volver a su mejor nivel. Y en caso de que en el Camp Nou no le prometan que pronto volverá a ser un fijo, no tendrá problemas en comenzar a valorar un cambio de aires, aprovechando que tan solo tiene un contrato firmado hasta 2026, de manera que pronto puede quedar libre. Y no existe ningún acuerdo con Joan Laporta ni con Deco para que renueve.
Una cosa que provoca que el futuro de Gavi en el Barça sea una incógnita. Y sigue teniendo muchos equipos dispuestos a apostar por él y a acogerlo en sus filas, como es el caso del Liverpool, que no pierde detalle de todo lo que sucede con el ex del Betis. Arne Slot está convencido de que es un crack que puede encajar perfectamente en sus sistemas, y que sería capaz de rescatar su mejor versión, tal y como ha hecho con Ryan Gravenberch o con Luís Díaz.
Los ‘reds’ se pueden convertir en el refugio del ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2022, y ya se han atrevido a realizar una consulta para conocer su disponibilidad y su precio.
Gavi puede acabar en Anfield en verano
Si todo sigue como hasta ahora, Gavi no dudará en hacer las maletas y despedirse del Barça, a pesar de que su sueño siempre ha sido triunfar de azulgrana. Pero no quiere hacerlo teniendo un simple papel de revulsivo.
Y en Anfield le dan la oportunidad de percibir un sueldo elevado, de disputar la Premier League y de formar parte de un proyecto muy ambicioso.