El Real Madrid sigue metido de lleno en plena operación salida. A las ya confirmadas bajas de Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz, se le sumarán con toda probabilidad la de futbolistas residuales que no entran en los planes de Carlo Ancelotti. Nombres como Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo, Ferland Mendy o Lucas Vázquez son los que suenan para abandonar la disciplina madridista esta misma temporada.
Fede Valverde puede convertirse en la bomba del verano
No obstante, hay un futbolista que, por sorpresa, podría salir del Real Madrid. Y es que ha pasado de ser un intocable para Florentino Pérez a poder convertirse en uno de los bombazos del próximo verano. El nombre en cuestión es Fede Valverde, cuyo rendimiento en el conjunto blanco ha caído en picado.
La temporada anterior fue la de la explosión del uruguayo, que le valió para convertirse en uno de los indiscutibles de Carletto. Sin embargo, esta campaña, sobre todo después del parón por el mundial de Qatar, el pajarito no ha vuelto a ser el mismo.
Además, los problemas extradeportivos del charrúa podrían haber hecho mella en su juego. Por esa misma razón, desde el club blanco se están planteando darle salida al centrocampista si llega una oferta millonaria por él, para poder acumular efectivo y atar a Kylian Mbappé.
El Liverpool ofrece 70 millones por Valverde
Por si fuera poco, la llegada de Jude Bellingham a la medular del Santiago Bernabéu genera overbooking en el centro del campo, que ya parece tener a los elegidos para ser titulares. El propio centrocampista inglés, Modric o Kroos y Camavinga son los llamados a ocupar los tres puestos del medio, desplazando a Valverde al banquillo.
Ante esta posibilidad, el Liverpool se ha interesado en la situación del uruguayo. Y es que Jurgen Klopp es un enamorado de las virtudes de Valverde, al que ve como uno de los futbolistas clave para remodelar la plantilla de los de Anfield, que este año ha dejado mucho que desear.
El año pasado Florentino rechazó una oferta de 90 millones por el charrúa de los ingleses. Ahora, desde el mismo club, vuelven a la carga a por Fede, aunque con una oferta algo menor, de 70 millones de euros, para sacar a Valverde del Santiago Bernabéu y convertirlo en uno de los intocables del Liverpool, ahora Florentino decide.