Adrien Rabiot había sido colocado nuevamente en la órbita del Barça, después de muchos años. Hace un lustro estuvo muy cerca de aterrizar en la ciudad condal, y llegó a existir un acuerdo prácticamente cerrado con Josep María Bartomeu, pero a última hora todo se colapsó. Porque apareció la Juventus de Turín, que le ofrecía un salario mucho más importante, y además le garantizaba que podría disponer de minutos y de un rol más protagonista.
Y ha estado jugando en Italia desde ese momento, en 2019, si bien como ha anunciado oficialmente, considera que su etapa en la Serie A ha finalizado por completo. Aunque ha sido una de las grandes estrellas de la ‘Vecchia Signora’ en el último curso, desea iniciar una nueva aventura en otro lugar, y aprovechará que es agente libre para poder firmar fácilmente con cualquier equipo. Y había sido ofrecido a Joan Laporta y a Deco para reforzar la medular.
Una opción que no tardó en ser vetada por Hans-Dieter Flick. No cree que sea necesario en absoluto, y prefiere estudiar otras opciones para mejorar el centro del campo. Además, las exigencias económicas del internacional francés y de su madre y agente, Veronique, no serían precisamente bajas, y solicitaría un sueldo astronómico, en especial, debido a que aterrizaría a coste cero. Y podría generar un incendio en el vestuario, ya que todos recordamos la reciente polémica con Lamine Yamal…
De modo que, después de haber sido rechazado en el Camp Nou, ahora Rabiot ha tenido que ofrecerse a otros conjuntos, y hay una entidad top que sí estaría encantada de poder tener en sus filas al ex del Manchester City o del Paris Saint-Germain. Hablamos del Liverpool, que sorprendentemente todavía no ha realizado ningún movimiento, a pesar de la salida del legendario Jürgen Klopp, y de la llegada de Arne Slot para ser el nuevo entrenador del primer equipo.
Se están tomando con mucha calma las cosas, y el primer fichaje puede ser el centrocampista nacido hace 29 años, quien se ha mostrado seducido por la idea de llegar a la Premier League.
El Barça ahora mismo da prioridad a las ventas
Otro de los motivos que ha llevado al Barça a descartar a Rabiot, además de por no ser un fichaje necesario, es porque la prioridad ahora es dar salida a todas las piezas que no entran en los planes de Flick.
No hay espacio en el equipo y no podrán inscribir a todos los futbolistas hasta que no se concreten unos cuantos despidos.