Jorge Mendes estuvo constantemente en contacto con Joan Laporta durante el verano, para resolver diversos asuntos y solucionar el futuro de muchos clientes que actualmente militan en el Barça. Por ejemplo, Alejandro Balde, que recientemente llegó a un acuerdo para renovar a largo plazo, tal y como hizo Lamine Yamal unas semanas atrás, firmando su primer contrato profesional. Y también se habló reiteradamente de Anssumane Fati, quien acabó saliendo cedido al Brighton & Hove Albion, después de muchos rumores y especulaciones.
Además, las buenas relaciones que existen con el agente portugués facilitaron la llegada de dos futbolistas que están siendo muy importantes en los planes de Xavi Hernández. El primero fue Joao Cancelo, que es el propietario del carril derecho, y ha acabado con los dolores de cabeza que existían en el Camp Nou en esa demarcación. Aterrizó a préstamo por el Manchester City, y próximamente se negociará para poder retenerlo a título definitivo.
Tal y como ocurre con Joao Félix, quien no entraba en los planes de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, donde vivía una situación insostenible, y acabó encontrando un remedio con su cesión al combinado azulgrana, donde ha recuperado la sonrisa. Aunque ha ido de más a menos a medida que avanzan las semanas, la intención de Deco también es poder mantener en propiedad al ganador del Golden Boy en el año 2023.
Y hubo tiempo para que Mendes pusiera sobre la mesa de Laporta un nuevo nombre para la parcela ofensiva, que sufrió la pérdida de Ousmane Dembélé, traspasado al Paris Saint-Germain. Se trata de Pedro Neto, quien estaba desesperado por poder abandonar del Wolverhampton Wanderers, debido a que estaba muy decepcionado por el rumbo que había tomado el proyecto, y con la dimisión de Julen Lopetegui a pocos días de que iniciara la campaña.
Pero en este caso, Xavi descartó la operación debido a las frecuentes lesiones del internacional portugués. Aparte, consideraba que ya no tenía espacio en el vestuario del Barça.
El Liverpool sí que tiene planeado hacer un intento para acoger a Neto
En cambio, el Liverpool sí que está muy interesado en firmar a una nueva estrellas de los ‘Wolves’, como hicieron con Diogo Jota en su momento, y tienen a Neto muy bien posicionado en la agenda, que resulta del completo agrado de Jürgen Klopp.
El ex de la SS Lazio y del Sporting de Braga ha comenzado el curso a un gran nivel, y ahora mismo es el máximo asistente de la Premier League.