El Real Madrid necesita recibir ofertas para deshacerse de los futbolistas que ya no necesita, pero los planes van cambiando a medida que pasa el tiempo. El último en sufrir un giro de guión ha sido con el Liverpool y Jürgen Klopp de protagonistas.

El Liverpool quiere renovar la plantilla

El conjunto red hace tiempo que busca futbolistas de nivel para renovar una plantilla que año que pasa, año que es más veterana. Poco queda de aquel entusiasmo del 2019 cuando ganaron la Champions League. El Liverpool ha bajado su rendimiento y por este motivo se empieza a mover para fijar nuevos objetivos de fichajes.

Jürgen Klopp celebrando un gol del Liverpool / EFE

Klopp, deseado por Joan Laporta para convertirse en entrenador del Barça, tiene otro trabajo en Liverpool. Y entre su plan de renovación de la plantilla han aparecido diversos. Dos de ellos, relacionados con el Barça y el Real Madrid. El exblaugrana Adama Traoré es uno de los favoritos, y el madridista Marco Asensio era uno de los destacados.

Pero parece que en las últimas horas el Liverpool ha dado un paso atrás con Asensio. El Real Madrid y Florentino Pérez, que ya veían una buena suma de dinero que entraría, se quedan sin una venta prácticamente asegurada.

Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / EuropaPress

A Marco Asensio se le cae el plan del Liverpool

Marco Asensio tiene cartel para un grande de Europa, pero a sus 25 años parece que ya no será aquel futbolista de clase mundial que apuntaba hace unos años. Las lesiones le han dejado tocado y ahora tiene que remontar su estado físico y futbolístico si quiere volver a destacar.

En los últimos días está jugando más con el Real Madrid y, después de la lesión de Rodrygo Goes, apunta a titular en los próximos dos partidos. Pero a pesar de esta nueva oportunidad, parece que será uno de los sacrificados en la nueva revolución de Florentino Pérez. Y su mejor plan de escape, el Liverpool, se enfría.

Marco Asensio jugando con el Real Madrid / EFE

El Liverpool empieza a tener dudas con Asensio, pero todavía le quedan varias ofertas de grandes clubs de Europa. Juventus, Arsenal, Liverpool, Milan y Borussia Dortmund todavía mantienen Asensio en su lista de prioridades. Y el Real Madrid todavía confía en que podrá sacar más de 30 millones de euros con la venta del mallorquín.

El Real Madrid quiere hacer una revolución, y Asensio es una de las bajas prioritarias para hacer hueco y sacar una buena suma de dinero. Se acerca el mercado de invierno y se acercan los cambios en la casa blanca.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp saludando a la afición del Liverpool / EFE