La pasada temporada del Real Madrid fue todo un éxito. La consecución de la Champions League de manera espectacular después de tres remontadas de enorme meritoria, añaden épica a la dificultad que ya supone la conquista de la competición de clubs más exigente del mundo.
Sin embargo, las diversas hazañas del Real Madrid no habrían sido posible si algunos nombres concretos no hubieran emergido con el fin de ser el soporte del equipo en varios aspectos. Karim Benzema y Vinícius Júnior asumieron toda la producción ofensiva merengue con respecto a la gran mayoría de los goles y de las asistencias, pero también hay que destacar el papel de un Thibaut Courtois, que fue un auténtico seguro de vida bajo palos.
Luka Modric, un motor de autonomía infinita
Muy probablemente, los tres mencionados se llevarán todo el crédito por su incidencia directa en el marcador de los partidos que llevaron a los blancos a levantar ambos trofeos. No obstante, hay otro futbolista que fue igual o más importante en el éxito de Carlo Ancelotti en su retorno al banquillo del Santiago Bernabéu.
A sus 36 años, Luka Modric ha demostrado ser un motor de autonomía infinita. 36 años, se dice rápido. El croata va camino a los 37 y cubre campo como Eduardo Camavinga, que tiene la mitad de su edad. Por alguna cosa es el 10, del Real Madrid, y por alguna cosa se ha invertido tanto dinero en doblar las posiciones del medio del campo con tal de dosificarlo.
Florentino Pérez programa la sustitución de Luka Modric
Fede Valverde es el hombre que actualmente da relevo a Modric en la medular de equipo de Ancelotti. Sin embargo, el técnico de Reggiolo, junto con Florentino, sabe que el ex del Tottenham no durará para siempre. Por esta razón, el Real Madrid ha preparado la inversión de 90 millones de euros para fichar a su sustituto en el año 2023, cuando los 38 años de Modric estarán a la vuelta de la esquina y estará cerca de su retirada.
Se trata de Jude Bellingham, por quien habría que llegar a la mencionada cifra con el fin de convencer en el Borussia Dortmund de dejarlo marcharse el próximo verano. Con todo, el Liverpool, por orden expresa de Jürgen Klopp, quiere activar su traspaso en este mismo mercado. Así lo ha destapado el reputado periodista Fabrizio Romano, y automáticamente, en Madrid han saltado las alarmas. Hay dinero, pero no hay sitio en el equipo con el fin de hacer hueco a un futbolista de la calidad del joven mediocampista británico.
Eso si, Jügen Klopp es muy consciente de que el precio del futbolista de Stourbridge se dispara si quiere invertir este verano. Ni más ni menos que 150 millones de euros. Si el Real Madrid quiere evitar que se le escape, tendrá que tomar una decisión en las próximas semanas.