El Liverpool tiene previsto hacer negocios con el Real Madrid en un futuro cercano. Concretamente, al finalizar la presente temporada, pues ya han advertido a Florentino Pérez de que están muy interesados en un jugador de la plantilla, y al que se quieren llevar en verano. Ese honor es para Fede Valverde, que no está teniendo minutos ni protagonismo, y que ha comenzado a plantearse muy seriamente la posibilidad de hacer las maletas.
Después de la salida de Zinedine Zidane, ya se le pasó por la cabeza, y tuvo ofertas que le llevaron a plantearse su marcha. Pero acabó quedándose, después de que le convencieran que iba a tener un rol importante. De hecho, renovó su contrato, y obtuvo una merecida recompensa por su gran rendimiento, pasando a cobrar un salario mucho más elevado. No obstante, pocos meses ha tardado en volver a estudiar la opción de cambiar de aires.
No está satisfecho, y no acaba de asentarse en el once inicial del entrenador italiano, que sigue confiando en Luka Modric y en Toni Kroos para la medular. Incluso, ha preferido apostar por Casemiro, a pesar de que no atraviesa un buen momento de forma, y ha sido duramente criticado. A eso hay que sumarle la irrupción de Eduardo Camavinga, que fue una apuesta personal del presidente, y que ha dejado muy buenas sensaciones, siendo una de las grandes promesas de la entidad.
El internacional uruguayo se siente despreciado e infravalorado, algo que le ha llevado a convocar una reunión urgente con su representante. Y le ha ordenado escuchar todas las llamadas que reciba. Es muy feliz en el Santiago Bernabéu, y se siente como en casa, pero quiere ser titular, y si no se lo pueden asegurar, no tendrá problemas en iniciar una nueva aventura en otro equipo. Con ofertas como la del Liverpool, es lógico que se esté planteando mudarse.
Los ‘reds’ han contactado con Valverde, y le han hecho saber que le pagarían más dinero, y le asegurarían ser un fijo en las alineaciones. Klopp ha pedido a un interior, y el ex de Peñarol de Montevideo y de Deportivo de la Coruña encaja perfectamente en lo que necesitan y buscan.
El Liverpool puede pagar 90 millones de euros
A Valverde ya le tienen prácticamente convencido, viendo que sería indiscutible en un proyecto ambicioso, que pelea por todos los títulos. La Premier League es una competición que siempre le ha seducido mucho, y jugar en Anfield es una oportunidad increíble.
Para convencer al Madrid, los ingleses intentarán tirar de talonario. 90 millones de euros es la cantidad que estarían dispuestos a pagar por conseguir llevarse al centrocampista de 23 años, que le convertiría en una de las ventas más caras de la historia.
Florentino Pérez tendrá que pensárselo.