A partir del 1 de enero de 2024, Kylian Mbappé vuelve a ser agente libre. Después de confirmarle al Paris Saint-Germain que no va a ejecutar el año opcional que tiene estipulado en su contrato, su vinculación con el equipo parisino terminara el próximo 30 de junio. Por lo tanto, a partir del próximo mes de enero ya podrá negociar de forma libre con cualquier club que quiera contratarlo sin tener que abonarle ni un solo euro al PSG. Una absoluta ganga a la que, como es lógico, estarán atentos muchos clubs de Europa.
El Liverpool se entromete en el fichaje de Mbappé
El que parece que tiene más encaminado su fichaje desde hace varios meses es el Real Madrid. Los últimos veranos han estado protagonizados por el culebrón entre Mbappé y el club blanco; sin embargo, el jugador galo nunca ha acabado aceptando ninguna de las ofertas que la he hecho Florentino Pérez. Aun así, la entidad merengue confía en que el '7' del PSG dé el primer paso durante el próximo 2024 y poder acabar materializando un fichaje que cambiaria por completo el panorama futbolístico actual.
Pero además del Real Madrid, quien también podría entrar en la lucha por hacerse con los servicios de Kylian Mbappé es el Liverpool de Klopp. Según ha informado el medio de comunicación inglés TalkSport, el entrenador alemán quiere que Mbappé ocupe el hueco que dejará libre Mohamed Salah más pronto que tarde, dejándole las llevas del proyecto red al delantero francés, que encajaría a la perfección en el estilo de juego de ida y vuelta que propone el Liverpool.
El PSG tampoco se rinde
Esta opción parece más descabellada, ya que Kylian Mbappé ha repetido varias veces que su sueño es jugar algún día en el Santiago Bernabéu, pero es evidente que el proyecto de Klopp podría seducirlo también. Por otro lado, quien se resigna a perder a su jugador estrella es el Paris Saint-Germain, que va a jugar sus cartas hasta el último minuto, tal y como ha hecho en los últimos veranos, asegurándose, por sorpresa de muchos, la continuidad del delantero galo.
Nasser Al-Khelaïfi ya prepara otra oferta estratosférica para un Kylian Mbappé que deberá valorar si le conviene seguir otro año más en el club de su ciudad. Faltará ver como es el final de curso de los de Luis Enrique, pero, de momento, los resultados no están llegando. La Champions League se le sigue resistiendo al crack parisino y esto podría acabar de decantar la balanza hacia el Real Madrid o el Liverpool, que sin ofrecer tanto dinero, garantizan proyectos deportivos más consolidados. Se presume una batalla larga en la que la última palabra la tendrá el jugador.