Ronald Araújo es una de las preocupaciones que tiene el Barça. Porque su contrato acaba en 2023, y tienen que renovarle lo antes posible, si no quieren perderle gratis. En caso de no alcanzar un acuerdo, el próximo verano sería el último en el que podrían conseguir dinero con su venta. Y la situación económica no permite el lujo de dejar salir a algunas de sus estrellas a coste cero, como ha ocurrido con Leo Messi, y como puede suceder con Ousmane Dembélé.

Joan Laporta aún no ha iniciado las conversaciones con el defensor de 22 años, lo que ha molestado mucho a su agente. No se siente valorado, y hace tiempo que viene pidiendo una mejora en su contrato, pues es uno de los futbolistas peor pagados de la plantilla. Su salario anual no llega ni al medio millón de euros, a pesar de que es titular, y está ofreciendo un nivel sensacional. Y su situación no ha pasado desapercibida.

Ronald Araújo/ EFE

Por ejemplo, para el Liverpool, que está muy atento a la situación del internacional uruguayo. Jürgen Klopp es un admirador del sudamericano, y cree que encajaría muy bien en su sistema. Para convencer de que acepte la oferta que le propondrán, tiene dos bazas. La primera será, por supuesto, un sueldo muy superior al que percibe actualmente, y al que tienen previsto ofrecerle en el Camp Nou. Porque, como mucho, le ofrecerán tres ‘kilos’ netos.

Los ‘reds’, en cambio, le ponen sobre la mesa más del doble. Unas cifras con las que el Barça no puede competir. Pero, sobretodo, es con el proyecto deportivo con el que esperan que Araújo acabe aceptando la idea de mudarse, y marcharse a la Premier League. Allí, le prometen un puesto en el once inicial, y sobretodo, la posibilidad de competir por todos los títulos. Incluida, la Champions League, que conquistaron en 2019, eliminando a los azulgranas en semifinales.

El ex de Boston River y Rentistas es muy feliz en Barcelona, pero no niega que la opción de irse a Anfield es muy atractiva.

El proyecto de Xavi Hernández, cuestionado

El Liverpool ha hablado con la familia del jugador, y con el propio Araújo, que está algo defraudado con el proyecto que hay actualmente en el Barça. Xavi Hernández no parece ser la solución a los problemas de un equipo que está en declive, y cuya plantilla está muy lejos del nivel del resto de grandes clubes de Europa.

Xavi Hernández/ FC Barcelona

Ahora mismo, son séptimos en La Liga Santander, y están a 10 puntos del líder, el Real Madrid. Incluso, hay quien duda de que consigan clasificarse para la máxima competición continental.

Lógico que la opción de irse a Inglaterra pase por la cabeza de Araújo.