El Liverpool anunció una nueva incorporación de cara a la próxima temporada, la tercera, después de Darwin Núñez y de Calvin Ramsay. En este caso, el crack que ha sido presentado es Fabio Carvalho, cuya contratación se daba por cerrada desde hace tiempo. Era una petición de Jürgen Klopp, que había quedado enamorado del ya ex jugador del Fulham cuando le vio el curso anterior. Y en este, en la Championship, ha seguido asombrando, ayudando a que los londinenses regresen a la Premier League.
Solamente tiene 19 años, pero su inexperiencia no le impidió brillar en una competición tan exigente como la segunda división inglesa. Anotó 10 goles, además de repartir ocho asistencias, y sus actuaciones provocaron que grandes clubes se interesaran en él. Manchester United, Arsenal, Chelsea o Borussia Dortmund también quisieron al talentoso mediapunta, que se ha acabado decantando por la propuesta que le presentaban los ‘reds’.
En Anfield espera seguir con su evolución, y ser otra de las joyas pulidas por el entrenador alemán, que tiene una gran experiencia en sacar el máximo potencial de sus cracks. No solo los mejores equipos se peleaban por ex del Benfica, también la federación inglesa, a la cual representó en categoría sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18, y la federación portuguesa, su país de nacimiento, que ha acabado convenciéndole. Y ya ha hecho su debut con la sub 21.
Carvalho, que ha costado menos de seis millones de euros al Liverpool, descartó al resto de interesados para irse con Klopp. No obstante, hubo un conjunto que se atrevió a descartar su fichaje, después de haber sido ofrecido. No es otro que el Real Madrid, que ni siquiera se sentó a estudiar la posibilidad de hacerse con sus servicios, al considerar que no era para necesario. Y es que sus condiciones no encajan en el estilo de juego de Carlo Ancelotti.
Además, quedaron alucinados después de conocer sus demandas económicas, y el hecho de que exigiera tener un papel importante nada más aterrizar.
Florentino Pérez solo le ofrecía ficha del filial
Por si eso no fuera suficiente, Florentino Pérez solo le prometía ficha del filial, ya que la idea era que se adaptara a España jugando en Primera RFEF, y ayudando al Castilla de Raúl González. Una idea que Carvalho no aceptó, y ponía como condición indispensable para llegar al Santiago Bernabéu ser un habitual en las convocatorias del primer equipo.
Viendo que esto no iba a suceder, y que el Madrid no iba a mejorar su oferta, acabó dando el ‘sí quiero’ al Liverpool.
Klopp tendrá una nueva perla en sus manos.