Carlo Ancelotti tiene sus preferencias dentro de la plantilla del Real Madrid. Los que son titulares indiscutibles, los que son suplentes y los que es mejor que hagan las maletas. La dirección deportiva blanca quiere priorizar uno de los temas más urgentes pronto y que sirva para desencadenar otras situaciones.
El Liverpool quiere a Hazard
Se trata de Eden Hazard. Uno de los peores fichajes de la historia del Madrid de los últimos tiempos no acaba de funcionar en el esquema de Carletto y Florentino Pérez ya le está buscando una salida. Con contrato hasta junio de 2024, la entidad madridista no tiene más paciencia con él y el Liverpool de Jürgen Klopp estaría interesado en su contratación.
El entrenador alemán confía en Hazard y cree que el problema que tiene es mental y no de calidad. Klopp cree que el belga se adaptaría mucho mejor al estilo de la Premier, que es donde brilló y se convirtió en uno de los mejores del mundo. Antes de aterrizar en el Santiago Bernabéu, fue nombrado el mejor de la Primera División inglesa.
Klopp tiene la creencia que Hazard podría volver a su mejor versión en el conjunto de Anfield y se sumaría a una delantera de ensueño. Salah, Mané, Firmino, Jota y se pretende que Hazard también, serían los efectivos reds y, sin duda, formarían uno de los ataques más peligrosos del Viejo Continente.
¿Cuál es el problema? Hazard exige un salario de auténtica estrella, cuando ya hace años que no lo es. El Madrid está aceptando la venta, aunque fuera su fichaje más caro de la historia (160 millones), y el jugador no tiene mucho a decir en este sentido en relación al dinero. El belga tiene que asumir que su valor de mercado ha caído en picado y ahora no supera los 25 millones de euros. Recordamos que llegó a estar cotizado por encima de los 150 millones.
Ancelotti no lo quiere descartar del Madrid, pero ante los medios de comunicación juega a despistar constantemente. "Está listo para jugar. Podía ser hoy, o el sábado. Necesita minutos para buscar la mejor condición. Los tendrá. Pensé en ponerlo hoy, pero por estrategia prefería poner un extremo. Es mucho mejor por dentro del campo, por eso escogí a Lucas Vázquez", comentó el italiano después del partido delante del Shakhtar.
La explosión de Vinícius también ha sido inesperado para el madridismo. El brasileño ha evolucionado a su mejor versión y es uno de los grandes líderes de la campaña. Su irrupción desplazó a Hazard al banquillo.