Gabri Veiga se ha convertido en uno de los jugadores de moda, no solo en el futbol español, sino en todo el panorama continental. No es para menos, viendo la irrupción y el crecimiento que ha experimentado esta temporada, donde se ha convertido en una pieza indispensable en las filas del Celta de Vigo. Después de debutar con el primer equipo hace dos años, ha tenido que esperar a que Brais Méndez firmara por la Real Sociedad para acabar de consolidarse.
Pero la paciencia ha obtenido su recompensa. El media punta de tan solo 20 años ha impresionado con las actuaciones que ha protagonizado en La Liga Santander, y muchos esperaban que fuera una de las sorpresas en la convocatoria de Luis de la Fuente para ‘la Roja’. Sin embargo, todavía no ha sido incluido en la lista de la selección absoluta, y tendrá que conformarse con ayudar a la sub 21. Aunque muy pronto llegará su momento, de eso no hay dudas.
Los nueve goles y tres asistencias que ha conseguido son cifras que hablan por sí solas. Es el mejor socio posible para Iago Aspas, y ha regalado exhibiciones antológicas, que demuestran que estamos ante un crack llamado a ser uno de los mejores del planeta en su puesto. Y, como se podía esperar, el Real Madrid ha tardado poco tiempo en llamar a su puerta, y mostrar interés en la incorporación del nuevo ídolo que hay en Balaídos.
Florentino Pérez ve en Veiga a una joven promesa con un potencial descomunal, y que tiene un coste realmente asumible. Porque los 40 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión los pueden pagar sin problemas, si bien deberán de competir con otros grandes equipos. En la Premier League también está muy cotizado, y ha sido colocado en la órbita de entidades de la magnitud del Chelsea, del Manchester United, o especialmente, del Arsenal y del Newcastle United.
A ellos también se ha unido el Liverpool, que quiere volver a pescar en las filas del Celta, después de llevarse a Stefan Bajcetic en 2020, que ya es un fijo en la plantilla profesional, y estaba siendo una de las sensaciones del curso antes de su lesión.
Jürgen Klopp comunica a Veiga que pagarán la cláusula
Jürgen Klopp ya se ha atrevido a hablar personalmente con Veiga y su agente, y ha transmitido que están preparados para pagar los 40 ‘kilos’ que marcan su libertad. En caso de que el futbolista dé el ‘sí quiero’, y acepte dejar tirado al Madrid, los ‘reds’ pasarían a la acción.
En el Santiago Bernabéu no pueden relajarse.