El Liverpool tiene como objetivo la incorporación de un jugador procedente del Real Madrid, aprovechándose de la compleja situación que ha tenido que soportar durante esta temporada. Porque Aurelien Tchouaméni confiaba en poder ser intocable en las alineaciones de Carlo Ancelotti, y ocupar la plaza de Casemiro, que se marchó al Manchester United en los últimos días del mercado de verano. Pero las cosas no han ido como se esperaba.
Aunque comenzó jugando y teniendo continuidad, sin llegar nunca a asentarse, desde que regresó del Mundial de Qatar vio como pasaba a ser un simple actor secundario. Es cierto que tuvo una lesión, pero cuando ya estuvo totalmente recuperado, siguió quedándose fuera de los onces iniciales. Eduardo Camavinga aprovechó este periodo para demostrar que debe de ser una pieza indispensable en el proyecto, y ya nadie le ha podido apartar de la titularidad.
Con la competencia que también ejercen Fede Valverde, Luka Modric, Toni Kroos o Dani Ceballos, el ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco se ha visto obligado a asumir un papel testimonial en el Santiago Bernabéu. Un golpe muy duro para el futbolista de tan solo 23 años, y también para Florentino Pérez, que fue su gran valedor. Porque no lo dudó ni por un segundo a la hora de pagar casi 100 millones de euros por él.
Tenía cero dudas sobre las cualidades de Tchouaméni, y estaba convencido de que triunfaría en el Madrid nada más aterrizar. Lamentablemente, su adaptación, por ahora, está siendo mucho más lenta de lo esperado, y no hay indicios que inviten al optimismo, y que lleven a pensar que las cosas cambiarán próximamente. De hecho, la incorporación de Jude Bellingham lo único que hace es complicar aún más la vida al internacional francés.
Hasta el punto de estar pensando en cambiar de aires. Y aquí es donde ha aparecido Jürgen Klopp, para convencerle de su traslado a la Premier League, como ya quiso hacer el año anterior, antes de que se decantara por jugar en La Liga Santander.
La oferta de 55 ‘kilos’ de los ingleses, insuficiente para Florentino Pérez
Aunque el Madrid está abierto a negociar por la venta de Tchouaméni, no pondrán las cosas tan sencillas. Y la propuesta de 55 ‘kilos’ que desde Anfield estaban preparando no será suficiente para convencer a Florentino Pérez de que abra las puertas al ‘18’, y exigirá aún más dinero.
Como mínimo, el Madrid solicitará 80 millones a los ‘reds’.