El Real Madrid se ha visto obligado a intervenir y a moverse para asegurarse la continuidad a largo plazo de una de las grandes estrellas del equipo. Porque la excepcional temporada que ha realizado Eduardo Camavinga no ha pasado desapercibida para muchos equipos, que habían mostrado un firme interés en contratarlo, aprovechando la incorporación de Jude Bellingham, que provoca que haya muchas incógnitas con la alineación de Carlo Ancelotti.
Porque alguien tendrá que perder su puesto en el once inicial para dar entrada al exjugador del Borussia Dortmund y del Birmingham City, y después de las renovaciones de Dani Ceballos, de Toni Kroos y de Luka Modric, no está claro el rol que puede tener el ‘12’. Lo que el internacional francés ha dejado claro es que no desea seguir ocupando el lateral zurdo, una demarcación en la cual tuvo que jugar durante el segundo tramo del curso.
A pesar de ofrecer un muy buen nivel en la banda, ha exigido a Florentino Pérez regresar al centro del campo para seguir, y por supuesto, ser titular habitual. De lo contrario, estudiará alguna de las opciones que tiene sobre la mesa, y entre los clubes que se han interesado por la estrella de solamente 20 años está el Liverpool. Jürgen Klopp ya intentó firmarlo cuando todavía militaba en el Stade Rennais, y no ha perdido detalle de su evolución.
Ha quedado maravillado con el crecimiento que ha experimentado desde que desembarcó en el Santiago Bernabéu, y está convencido de que es un crack de clase mundial. Por ese motivo, el técnico germano había ordenado a la directiva que hiciera un intento para llevarlo a Anfield, y tentaban a Camavinga con un sueldo de 20 millones de euros brutos por campaña, y un contrato de cuatro años de duración. Actualmente, percibe cuatro ‘netos’.
Así que en el Madrid han tenido que mover ficha, e iniciar las conversaciones con el futbolista galo y con su representante para blindarlo. Y estarían cerca de llegar a un acuerdo, para desgracia de los ‘reds’.
Camavinga se quedará en el Madrid hasta 2028
Florentino Pérez ha podido dejar todo cerrado con Camavinga, y el trato puede ser oficial en las próximas semanas. Permanecerá en el Madrid hasta 2028, es decir, un año más de lo que tenía firmado, y recibirá un incremento salarial, que le permitirá pasar a cobrar seis ‘kilos’.
Asimismo, tendrá una cláusula de rescisión fijada en 600 millones, para evitar sorpresas en un futuro.