El Barça puede afrontar un problema inesperado antes de que finalice el mercado invernal. Porque, mientras Joan Laporta busca a la desesperada la manera de traer a un delantero, y poder inscribir a Ferrán Torres, sabe que están en peligro de quedarse sin una de sus piezas clave. Y no se trata de Ousmane Dembélé, al que ya dan por perdido, y asumen que no podrán retener. De hecho, la idea es que se vaya traspasado este enero, para no perderle a coste cero.
El jugador en cuestión que tan preocupados tiene a todos, incluido a Xavi Hernández, es Pablo Paéz ‘Gavi’. Las conversaciones para tratar de renovar su contrato siguen en marcha, y no se detienen, pero las posturas aún están alejadas. No acaban de llegar a un acuerdo en el ámbito económico, y el hecho de que la operación salida esté completamente congelada complica mucho las cosas. La idea era hacerle ficha profesional, si bien para eso se necesita la venta de varios descartes.
Ahora mismo, el margen salarial disponible es nulo, y todo está a la espera de que consigan vender a esos cracks que no entran en los planes. No obstante, los días pasan, y en el Camp Nou siguen sin tener novedades, y sin recibir ofertas, lo que ha comenzado a desatar el nerviosismo y la preocupación. Y uno de los grandes afectados es el centrocampista nacido en 2004, que está esperando pacientemente una revisión en su contrato.
Su idea es la de seguir en el Barça, donde se siente muy feliz, y que es su segunda casa, después de abandonar el Real Betis Balompié con apenas 12 años. Cree que es el lugar ideal para seguir creciendo, y así se ha podido comprobar esta campaña, en la que, por edad, aún debería de estar en el equipo juvenil. Sin embargo, no solo es un habitual en el primer equipo, y uno de los intocables del ex entrenador del Al-Sadd, si no que también se ha convertido en un fijo para Luis Enrique en la selección española absoluta.
Gavi ha tenido la oportunidad de demostrar su enorme talento, y no la ha desaprovechado, demostrando que está preparado para jugar en la élite. Y, como era de esperar, eso ha llamado la atención de los mejores clubes del continente.
El Liverpool pierde la cabeza por Gavi
El Barça deberá de darse prisa para conseguir sellar la continuidad del andaluz. Está muy cotizado, y no ha pasado desapercibido el hecho de que tenga una cláusula de rescisión de apenas 50 millones de euros, que hay clubes que quieren pagar. Entre ellos, el Liverpool.
Jürgen Klopp quiere a Gavi en su plantilla, y ha pedido a la directiva que se lo traiga. Para convencer al de Los Palacios, le multiplicarían por 50 el sueldo que tiene actualmente.
Es decir, que pasaría a cobrar unos cinco ‘kilos’ limpios.