La renovación de Pablo Paéz ‘Gavi’ se está demorando más de lo que a Joan Laporta le gustaría. A pesar de que las conversaciones van por buen camino, y ambas partes se han mostrado muy cercanas y optimistas, de momento sigue sin haber acuerdo. El Barça tiene experiencia en estos casos, y espera que todo quede cerrado antes del mercado invernal. Porque ya hay muchos equipos que están muy atentos a lo que suceda con el centrocampista de 17 años.
Está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en toda Europa, y su brillante rendimiento no ha pasado desapercibido. Los mejores clubes del continente siguen sus pasos, y estarían dispuestos a pagar los 50 millones de euros que costaría su cláusula de liberación. A Xavi Hernández le han entrado los nervios, cuando es cuestionado sobre el futuro del internacional español, y ha ordenado que le den prioridad máxima.
El problema es que quieren hacerle ficha del primer equipo, y subirle el sueldo de manera considerable. No obstante, no podrán hacer eso hasta que no concreten una salida. La de Yusuf Demir está pactada, pero ese hueco será para Ferrán Torres. Y todo apunta que será Luuk de Jong el que se vaya al Cádiz, para poder concretar la ampliación de contrato del ex del Real Betis. Esperan que el anuncio sea oficial durante los próximos días.
Hasta entonces, en el Camp Nou estarán cruzando los dedos, para que nadie deposite la cláusula de Gavi en la sede de La Liga. Iván de la Peña, agente del joven jugador, ha advertido de que tiene muchas llamadas, y no se puede descartar que alguien acabe pagando esos 50 ‘kilos’. Por ejemplo, se habla de un fuerte interés por parte del Liverpool, que no va de farol, y que de verdad está obsesionado con el andaluz. Jürgen Klopp lo quiere como sea.
Y pueden aprovecharse del precio asumible que tiene, al menos, por el momento. Porque, si todo va como estaba previsto, en los próximos días su cláusula subiría hasta los 500, lo que le colocaría como un objetivo inalcanzable.
Los ‘reds’ se vengarían por Coutinho y Luis Suárez
Los ‘reds’, en caso de llevarse al de los Palacios, conseguirían vengarse por lo que en su momento ocurrió con Philippe Coutinho y Luis Suárez. Ambos eran la gran estrella de los de Anfield, y se marcharon al Barça, donde coincidieron, pero con suerte muy dispar.
El uruguayo triunfó y se convirtió en uno de los mejores delanteros de todos los tiempos del conjunto azulgrana, mientras que el brasileño, que aún sigue en la plantilla, ha sido una decepción increíble. Y hay que recordar que es el fichaje más caro de la historia de la entidad.
Xavi quiere deshacerse de él cuanto antes.