Jürgen Klopp necesita reforzar la posición de extremo para su Liverpool. Con Mo Salah y Sadio Mané en la lista de transferibles, en el entrenador alemán quiere llevar a cabo una profunda renovación de la plantilla y se ha interesado en un jugador del Real Madrid que lo tiene encandilado. Se trata de Rodrygo Goes, que a pesar de sus grandes aportaciones siempre que juega, sigue sin ser importante para el Carlo Ancelotti. El brasileño, además, sabe que Florentino Pérez quiere reforzar la posición, pues ante la negativa Mbappé ha iniciado un enorme casting, prueba más que evidente de que todavía deberá esperar mucho tiempo si quiere ser una de las estrellas del Real Madrid.
El Liverpool sabe que Rodrygo no vería con malos ojos cambiar de aires, sobre todo porque quiere participar y ser importante con Brasil en el Mundial de Qatar. Klopp ya se ha puesto en contacto con su entorno, para interesarse por él y explicarle el proyecto. Y es que el Liverpool se estaría planteando pagar la cláusula de rescisión del brasileño, de 90 millones de euros, una cifra asumible para el conjunto de Anfield Road.
Rodrygo, siempre secundaro para el Madrid
Rodrygo no quiere vivir en sus carnes lo mismo que Marco Asensio. El mallorquín ha sido importante durante gran parte de la temporada, pero llegado el momento se ha visto en el banquillo y en la lista de transferibles. El brasileño ha sido paciente, esperando en silencio su oportunidad, pero no entiende cómo puede ser que tras sus goles vitales contra el Chelsea y el Manchester City siga siendo considerado un suplente habitual, tanto ahora como en las previsiones de la temporada que viene.
El Real Madrid piensa en grandes fichajes y Vinícius y Benzema son intocables, por lo que es evidente de que la temporada que viene Rodrygo volverá a ser suplente, una pieza de recambio de Ancelotti para dar descanso a los titulares. El brasileño está cómo en el Madrid, pero con 21 años cree que merece más oportunidades. El Liverpool se las garantiza, además de un contrato muy más alto, por lo que podría plantearse una salida, para dar un salto más en su carrera, y en la todopoderosa Premier League.
Rodrygo, 3 años siendo suplente
Esta ha sido la tercera temporada de Rodrygo Goes en el Real Madrid, club al que llegó procedentes del Santos a cambio de 45 millones de euros. El brasileño tenía claro que venía a aprender del fútbol europeo, a crecer poco a poco, una actitud que sorprendió en el Madrid, pues Rodrygo nunca levantó la voz para quejarse, a pesar de estar largas temporadas jugando muy poco.
El problema es que Rodrygo lleva así 3 años, siendo suplente y jugando poco. Además, su papel esta temporada ha sido vital, pues marcó el gol que forzó la prórroga contra el Chelsea y los 2 goles de la remontada contra el Manchester City. Él fue el héroe, pero no le ha servido para ganar mayor consideración dentro del club. Su salario es de los más bajos, pero no tiene oferta de renovación, mientras que el club sigue buscando refuerzos, en lugar de considerar que el gran refuerzo podría ser el brasileño. Si el Liverpool le garantiza el pago de la cláusula, Rodrygo no descarta cambiar de aires, le guste o no a Florentino Pérez.