Florentino Pérez está que se sube por las paredes de las oficinas del Santiago Bernabéu desde que sabe que Marco Asensio se niega a abandonar el Real Madrid en este mercado de invierno. El mandatario blanco lleva semanas buscándole una salida al jugador mallorquín, con el objetivo de recaudar dinero para completar el plan de formar una plantilla de ensueño para la próxima temporada.
Finalmente, el Liverpool de Jürgen Klopp ha dado el paso y ha puesto encima de la mesa 40 millones de euros por Marco Asensio, justamente la cifra que Florentino Pérez se había marcado para dejarlo salir, pero en el momento de dar un paso adelante, el jugador ha dicho que no quiere irse a Liverpool, una ciudad con un mal clima, y a un club en el que cree que no jugará más de los que hace en el Real Madrid.
Asensio se deja querer por los clubes de Milán
Marco Asensio sabe que si no sale del Real Madrid no podrá volver a la selección española, por lo que se romperá su sueño de jugar el Mundial de Qatar 2022. El mallorquín, sin embargo, es feliz en Madrid, por lo que solo se irá del Santiago Bernabéu si es para ir a un club en el que pueda ser una de las grandes estrellas. Cambiar un banquillo por otro no le interesa, y menos si es para ir a Liverpool, famosa por su mal clima.
El mallorquín, de hecho, está muy pendiente de los rumores que desde hace semanas llegan desde Italia, donde se asegura que es el objetivo del Milan y del Inter de Milán. En este caso, Asensio sí que aceptaría, pues cree que en cualquiera de los dos clubes sería titular indiscutible, lo que aumentaría su cotización y sus opciones de volver a la libreta de Luis Enrique.
Seguir en España, complicado
La otra vía es la de seguir en la Liga española, realmente la opción que más le apetece a Marco Asensio. En este caso, el problema es que el jugador solo vería con buenos ojos fichar por el Sevilla o el Atlético de Madrid, y en ambos casos no ha recibido el ok ni de Lopetegui ni de Simeone. El resto de clubes, para Asensio, son muy inferiores, por lo que irse a algunos de ellos sería como dar dos pasos atrás en su carrera deportiva.
Asensio, además, sabe que si sigue en España debería ser renunciando a una parte importante de su ficha, un esfuerzo que en estos momentos no tiene previsto llevar a cabo. Mientras, Florentino Pérez seguirá apretando para que el jugador recapacite y acepte irse con Jürgen Klopp a Anfield Road.