Raphinha aseguraba que solamente tenía ojos para el Barça, y que esperaría todo lo que fuera necesario para poder acabar en el proyecto de Xavi Hernández. Pero la realidad es que está comenzando a desesperarse, pues avanzan las semanas, y sigue sin tener novedades ni llamadas de Joan Laporta. Eso le ha llevado a pensar que se han olvidado de él, y que no tienen intención de ficharlo. De lo contrario, ya hubieran comenzado a negociar con su club, el Leeds United.
No obstante, absolutamente nadie tiene noticias del conjunto azulgrana, que no parece dispuesto a pagar lo que exigen por el astro brasileño. No se atreven a descartar su contratación, pero en estos momentos es una opción complicada, y han comenzado a estudiar alternativas. El extremo de 25 años, por su parte, tiene decidido abandonar Elland Road, y maneja otras ofertas que también le llaman mucho la atención. Por ejemplo, una del Arsenal.
Mikel Arteta está muy interesado en poder contar con sus servicios, y le promete un papel muy importante en sus alineaciones. Y no es el único equipo ‘top’ de Europa que también quiere llevarse al ex de Sporting de Portugal y de Stade Rennais, ya que el Liverpool ha irrumpido con fuerza en la subasta. Jürgen Klopp ve con muy buenos ojos su llegada, y no tendrían problema en pagar los más de 55 millones de euros que serían necesarios para cerrar el acuerdo.
Para convencer a Raphinha, le prometen un salario mucho más elevado del que podría percibir en el Camp Nou, además de disputar la Champions League y de pelear por todos los títulos. Dos cosas que ni Laporta ni los ‘gunners’ le pueden garantizar, lo que lleva a pensar que ahora mismo los ‘reds’ tienen toda la ventaja para poder asegurarse su contratación. Se podría convertir en el sustituto de un Sadio Mané que acaba de firmar por el Bayern de Múnich.
En el Barça esperaban que el de Porto Alegre esperara eternamente, pero después de recibir una propuesta económica tan elevada, se está comenzando a olvidar de sus promesas.
Antony, otro futurible que se escapa
Al margen de lo que sucede con Ousmane Dembélé, cuyo futuro sigue siendo una incógnita, Laporta perderá a otro futurible que gustaba mucho para reforzar la banda derecha. Y es que Antony está muy cerca de abandonar el Ajax de Ámsterdam para firmar por el Manchester United. Es decir, que seguirá trabajando con Erik Ten Hag.
45 millones de euros pagaran los ingleses, así que al Barça no le quedará más remedio que buscar otra alternativa, en caso de que Raphinha también se escape.
Xavi está nervioso, y con motivos.