Xavi Hernández fue presentado con el Barça, y una de las primeras preguntas a las que tuvo que responder tenía a Ousmane Dembélé como protagonista. Inevitablemente, le preguntaron por el rol que tendría el francés, que hay que recordar que costó 150 millones de euros, y nunca ha acabado de explotar. Con Ronald Koeman fue con el único entrenador con el que tuvo un papel importante, pero, una vez más, las lesiones le impidieron tener continuidad.
Esta temporada, solo ha podido jugar 30 minutos, y, tras ese encuentro, ante el Dinamo de Kiev, se volvió a ‘romper’. Sin olvidar que acaba contrato en el mes de junio, y todavía no hay acuerdo para renovar. Joan Laporta, tras sellar la continuidad de Anssumane Fati y de Pedri González, tiene como objetivo prioritario a ‘el Mosquito’. Pero, por el momento, las conversaciones siguen estando en el mismo punto que hace unas semanas. No hay nada cerrado.
“Bien trabajado, puede ser el mejor futbolista del mundo en su posición. Tiene unas condiciones espectaculares. Es muy importante, eso sí, que tenga una mentalidad ganadora, que tenga rendimiento. Sí, su renovación es prioritaria ahora mismo” afirmó el ex del Al-Sadd, refiriéndose al ‘7’. Una indirecta que el presidente captó, y prometió al nuevo entrenador culé que haría todo lo posible para convertir su sueño en una realidad.
En el Camp Nou hay gran optimismo, y confían en poder retener a Dembélé. Al parecer, la intención del extremo nacido en 1997 también es quedarse, pero no hay acuerdo en cuanto a cifras. Y, teniendo en cuenta que a partir del uno de enero podrá negociar con otras escuadras, es lógico que haya prisa y nerviosismo. No se pueden permitir perder a otro de sus grandes cracks, y a coste cero, como ya ocurrió con Leo Messi este verano.
Pero no pueden competir con la oferta económica que le hacen otros equipos. Recientemente, se hablaba del interés del Newcastle United en convertir al campeón del Mundial de Rusia en su primer galáctico. Una opción que ha perdido fuerza, viendo que son penúltimos en Premier League, y corren el serio riesgo de descender.
Pero ha aparecido otro firme candidato a acoger al que fuera estrella de Borussia Dortmund y Stade de Rennes.
Jürgen Klopp pide al Liverpool el fichaje de Dembélé
Y es que el Liverpool tiene un serio interés en Dembélé, al que ya tantearon en el pasado. De hecho, el Barça ofreció su fichaje al conjunto ‘red’ hace un par de años, una posibilidad que no se materializó por el elevado precio que pedían.
Jürgen Klopp no se olvida del galo, y en Anfield prometen a Ousmane un sueldo más elevado del que gana a día de hoy, y sobretodo, una prima de fichaje de 20 millones de euros.
Una cantidad que ha hecho que Dembélé se replantee las cosas. ¿Traicionará a Xavi Hernández?