El Barça busca jugadores de mucho futuro y con capacidad para marcar una época. Y viendo que Robert Lewandowski ya tiene una edad y que más temprano que tarde tendrá que colgar las botas, la idea es incorporar a un joven delantero centro que pueda crecer en el club blaugrana.
Hay que destacar que la salida de Memphis Depay está decidida, ya que Xavi Hernández no quiere que vuelva a vestir la camiseta del Barça después del Mundial de Qatar. Y por eso la dirección deportiva del Barça está acelerando en la definición de un objetivo real para la posición de delantero centro. Sin embargo, quien acabe llegando en el Camp Nou sabe que sería para ser suplente de manera habitual.
Y dentro del abanico de nombres aparece la figura de Youssoufa Moukoko, el joven delantero alemán del Borussia Dortmund, de sólo 17 años, que está cogiendo mucho protagonismo esta temporada a base de marcar goles. Y como acaba contrato al final de temporada y no está predispuesto a renovar, empiezan a aparecer clubs que se lo quieren llevar. Tal como informa el Sport, hay hasta seis clubs que lo quieren y entre ellos aparece el Liverpool de Jürgen Klopp, que tiene la firme intención de quitarle el objetivo a Joan Laporta.
El Barça es uno de los grandes interesados en Moukoko. El hecho de que acabe contrato y que lo pueda incorporar este próximo mes de enero a un buen precio, atrae mucho en el club blaugrana y, en especial, a Xavi Hernández. Y, además, es un delantero que es garantía de goles. Ya lo ha demostrado esta temporada y podría tener un papel importante en el Camp Nou.
Quien también quiere incorporar a Moukoko es el Liverpool, ya que el club red necesita un claro referente ofensivo. Esta temporada le falta un jugador que marque más las diferencias arriba, ya que la salida de Sadio Mané ha quitado muy potencial. Y con Mohamed Salah no es suficiente. Klopp apuesta fuerte por Moukoko porque lo quieren en pleno rendimiento para la próxima temporada.
Otro de los club interesados es el Manchester City. El conjunto dirigido por Pep Guardiola necesita mejorar en la delantera y tener un socio de Erling Haaland. Y Moukoko ya coincidió con el delantero noruego en el Borussia Dortmund. Además, el City no deja escapar a las grandes promesas y ya se ha fijado en el joven delantero alemán.
Si hablamos de jóvenes promesas y de futuras estrellas mundiales significa que detrás siempre estará el PSG. El club parisino quiere incorporar a un nuevo delantero centro porque ve como alguna pieza del tridente formado por Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr acabará cayendo al final de temporada. Y Moukoko ilusiona al entrenador Christophe Galtier.
El Chelsea, que siempre está atento a todos los mercados, también quiere incorporar a un nuevo delantero centro. Y Moukoko cumpliría la función de titular por delante de Pierre-Emerick Aubameyang, ya que el entrenador Graham Potter no está del todo contento con el rendimiento del exdelantero del Barça.
Para acabar, Erik ten Hag quiere un nuevo delantero centro para su Manchester United. Moukoko sería un sustituto ideal de Cristiano Ronaldo, quién ya creen que ha acabado su ciclo en Old Trafford.