El mercado de fichajes está en su punto más alto. A falta de menos de 20 días para el cierre de la presente ventana, los equipos están intentando oficializar los últimos traspasos que acaben de perfilar las plantillas de la temporada que viene. Y una vez más, los clubs que están dispuestos a gastar más dinero son los de la Premier League, que, año tras año, se confirma como la liga con mayor potencial financiero del mundo. Hasta ahora, el Arsenal, con el fichaje de Declan Rice por 116,6 millones de euros, era el equipo que había protagonizado el movimiento más caro de este verano, pero en las próximas horas otro club de la liga inglesa podría superar esta cantidad.
Jürgen Klopp confirma el fichaje de Moisés Caicedo...
Y es que la salida de Moisés Caicedo del Brighton está casi confirmada. El futbolista ecuatoriano de 21 años, que ha firmado una gran temporada tanto con su selección en el Mundial de Qatar como con el club del sur de Inglaterra en la Premier League, está a punto de convertirse en uno de los fichajes más caros de la historia de la máxima competición inglesa. A su acecho están el Liverpool y el Chelsea, que están dispuestos a pagar 127 millones de euros, una cifra superior a la que recientemente ha abonado el Real Madrid por los servicios de Jude Bellingham.
De hecho, el propio Jürgen Klopp afirmó hace unos días que el fichaje de Moisés Caicedo estaba cerrado. "Puedo confirmar que hay acuerdo con el Brighton y los agentes por el jugador", comentó el entrenador red, que ya contaba con la incorporación del centrocampista del Brighton. Sin embargo, cuando todo el mundo ya daba por hecha la llegada de Caicedo al Liverpool, la situación del fichaje ha dado un giro de 180 grados.
... pero el jugador prefiere ir al Chelsea
Y es que, según ha informado el prestigioso periodista italiano Fabrizio Romano, Moisés Caicedo ha rechazado en última instancia la propuesta del Liverpool porque su deseo es jugar con la camiseta del Chelsea, club que también está dispuesto a llegar a los 127 millones de euros que ofrecía el Liverpool. Por lo tanto, todo hace indicar que en las próximas horas el Chelsea hará oficial este fichaje, que ha sido uno de los grandes culebrones del verano en la Premier League.
Un movimiento que servirá para seguir mejorando una plantilla que con Mauricio Pochettino en el banquillo debe regresar a la Champions League. El entrenador argentino tendrá a sus órdenes una de las plantillas más completas del mundo, con futbolistas de la talla de Lukaku, Sterling, Mudryk, Enzo Fernández o Thiago Silva, que deberán olvidar la pobre campaña anterior para empezar a justificar la elevada inversión que está realizando Todd Boehly en los últimos mercados de fichajes. A todos estos nombres ahora se sumará un Moisés Caicedo que si rinde como con el Brighton podrá elevar sustancialmente el techo competitivo del equipo.