El Real Madrid ha confirmado la renovación de una estrella, que a lo largo de los últimos meses había protagonizado todo tipo de rumores. Porque a pesar de que ya tenía un contrato de larga duración, Fede Valverde fue vinculado a diversas entidades de primer nivel en Europa, que se habían interesado por su incorporación. Sin duda, el más interesado fue el Liverpool, que intentó convencerlo para que traicionara a Carlo Ancelotti en más de una ocasión.

La primera vez que Jürgen Klopp se acercó al internacional uruguayo fue después de la final de la Champions League de París de 2022. Hizo una actuación soberbia, y dio la asistencia a Vinicius Junior para que marcara el único gol de la final, lo que le sirvió para que el técnico de los ‘reds’ se obsesionara con su contratación. Pero en ningún momento se planteó dejar el Santiago Bernabéu, y Florentino Pérez tampoco tenía intención de venderlo.

Fede Valverde/ Foto: Europa Press

Aunque en Anfield no se dieron por vencidos. Y este último verano nuevamente trataron de convencer al ex de Deportivo de la Coruña y de Peñarol de Montevideo para que iniciara una aventura de la Premier League. Creían que con la llegada de Jude Bellingham desde el Borussia Dortmund su protagonismo se vería reducido, pero nada más lejos de la realidad. Porque ha seguido siendo una pieza indispensable en los sistemas de ‘Carletto’.

Y Valverde ha hecho méritos para ganarse la ampliación de su vínculo, y pasar a tener una ficha que refleje mucho mejor la importancia que ha adquirido en el vestuario, donde ya es uno de los líderes. Los 4,5 millones de euros netos al año que hasta hace poco percibía el ‘15’ le colocaban como uno de los peores pagados de la plantilla, aunque ahora pasará a cobrar prácticamente el doble, y se situará entre los ocho y los nueve ‘kilos’.

Además, Fede alarga por un año más su compromiso con el Madrid, hasta 2028, y eleva la cláusula de rescisión hasta los 1000 millones. De modo que el Liverpool y Klopp se tienen que olvidar de él.

Valverde no es la última renovación que Florentino Pérez prepara antes de que acabe el año

Junto a Valverde, Florentino Pérez tiene previsto anunciar dos renovaciones más en el Madrid. La primera es la de Eduardo Camavinga, quien también será recompensado con una mejora salarial.

Y la segunda es la de Vinicius, que es la que más urge, debido a que queda libre en el próximo mes de junio.