El Liverpool sigue buscando la mejor manera de construir una plantilla ganadora después de una temporada que se puede catalogar de fracaso. Los de Jürgen Klopp no han podido clasificarse para la máxima competición continental, la Champions, teniéndose que conformar con su hermana mediana, la Europa League. Sin embargo, esa búsqueda para conformar una plantilla temible se está complicando para los intereses de los red, que han ido fracasando a la hora de cerrar sus objetivos prioritarios.
Y es que el técnico alemán hace tiempo que suspira por dos futbolistas del Real Madrid. De hecho, el conjunto londinense ya se había interesado en ellos dos, antes de que los blancos ataran sus fichajes. Y es que en su difícil tarea de hacer una plantilla realmente ganadora, Klopp, se ha ido encontrando sucesivamente con el conjunto capitalino en su camino, que le ha impedido convertirse en uno de los equipos más temibles de Europa. Ahora, ha sufrido otro nuevo rechazo, y es que los jugadores merengues no piensan en traicionar a Carlo Ancelotti.
Ni Valverde, ni Tchouaméni...
El Real Madrid se ha convertido en la gran bestia negra de los de Anfield Road, sobre todo en la Champions League. En los últimos años, la plantilla capitalina ha ido eliminando sistemáticamente al conjunto inglés, dejándolos sin la posibilidad de levantar la Orejona, pero es que en los despachos, también se han encontrado con Florentino.
Primero fue Aurélien Tchouaméni. Cuando la llegada del pivote francés parecía más cerca que nunca de producirse, el magnate madridista llegó con 80 millones bajo el brazo, para que el Mónaco aceptara el traspaso de su futbolista. De esta manera, Klopp, se quedó con un palmo de narices.
Este año la historia ha vuelto a repetirse con Jude Bellingham. El Liverpool parecía el mejor colocado para hacerse con los servicios de uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero la historia ha vuelto a pesar más que el dinero. Y, una vez más, Klopp se ha quedado sin su mayor deseo.
... Klopp tiene que conformarse con Amrabat
Ante esta situación, el técnico alemán ha intentado vengarse del Real Madrid, en el mercado de fichajes, intentando seducir a Tchouaméni y a Fede Valverde. Ambos perfiles eran considerados por el conjunto inglés como uno de los mejores para dar un salto de calidad significativo en el centro del campo inglés.
Ninguno de los dos ha sucumbido a los cantos de sirena provenientes desde Liverpool, y han preferido seguir a las órdenes de Carletto. De esta manera, el técnico alemán ha desistido, y ya se ha fijado un nuevo objetivo. Se trata de Sofyan Amrabat, una opción mucho más factible, aunque, lógicamente, es un paso atrás en las pretensiones de Klopp.