El Liverpool también está involucrado en la subasta por Kylian Mbappé, y está haciendo todo lo posible por poner las cosas complicadas al Real Madrid. Aunque tienen un hándicap importante, como es el hecho de que no puedan participar en la próxima edición de la Champions League, y se tengan que conformar con la Europa League, Jürgen Klopp cree en sus opciones, y está dispuesto a intentar convencer al todavía jugador del Paris Saint-Germain.
Para ello, los ingleses se han presentado con una propuesta de 200 millones de euros, justo la cantidad que reclama Nasser Al-Khelaïfi para abrirle las puertas. Y se espera que la propuesta sea aceptada de forma instantánea por el combinado dirigido por Luis Enrique, que ha asumido que no podrá contar en sus filas con el delantero francés. Sigue negándose a firmar un nuevo contrato, y por lo tanto no tienen otro remedio que traspasarlo este verano.
De lo contrario, acabará saliendo a coste cero en 12 meses, que es exactamente lo que desean evitar. Y también buscan impedir que aterrice en el Santiago Bernabéu, debido a las malas relaciones que existen con Florentino Pérez. Pero la misión más complicada para los ‘reds’ será convencer al ex del AS Mónaco para que se olvide de la posibilidad de vestir de blanco, y acabe aterrizando en la Premier League, ya que parece tener decidido que su futuro pasa por España.
La idea que tienen en mente es ofrecerle a Mbappé un salario desorbitado, percibiendo la misma ficha que tiene actualmente en el PSG, y garantizándole que será la estrella del proyecto. En Anfield sería la referencia ofensiva, y no compartiría el protagonismo con nadie, viendo que Mohamed Salah ya no está a su mejor nivel, y además tiene una edad avanzada. En el Madrid, en cambio, sería eclipsado por la figura de Vinicius Junior.
Además, Klopp también le asegura jugar como extremo zurdo, donde se encuentra más cómodo. Por su parte, Carlo Ancelotti tiene previsto utilizar al astro de 24 años como delantero centro, heredando el rol de Karim Benzema.
Florentino Pérez tendrá que igualar la oferta del Liverpool
Esto deja a Florentino Pérez ante la obligación de igualar la oferta del Liverpool, y llegar hasta los 200 ‘kilos’, si desea hacerse con los servicios de Mbappé en el presente mercado veraniego. El PSG espera resolver este asunto lo antes posible, y que no se demoren más las cosas.
Pero el Madrid no tiene prisa…