El Real Madrid está protagonizando una de las limpiezas de vestuario más intensas de los últimos tiempos. Florentino Pérez ha sido capaz de sacarse de encima a hombres que estaban cobrando un alto salario, pero que no contaban para nada en los planes de Carlo Ancelotti. Así pues, futbolistas como Eden Hazard, Mariano Díaz y Jesús Vallejo han abandonado el Santiago Bernabéu, dejando espacio a las caras nuevas que han aterrizado en la capital. A ellos, se les han sumado Karim Benzema y Marco Asensio, hombres importantes que han decidido poner punto final a su etapa como futbolistas madridistas.

Y hay otros que seguirán los pasos de los anteriormente mencionados. Carletto tampoco cuenta con Álvaro Odriozola ni Ferland Mendy - este último debido a sus continuas lesiones y su gran bajada de rendimiento. De hecho, se trabaja en la salida de ambos, y hasta el final de mercado se espera que se pueda buscar una solución a su futuro. No obstante, la llegada de Kylian Mbappé, podría desencadenar una salida traumática, la baja de uno de los hombres fuertes de Ancelotti, que serviría para cuadrar cuentas.

Kylian Mbappé con rostro serio durante un partido con el PSG / Foto: Europa Press

El gran damnificado por la llegada de Mbappé

Si por algo destaca Florentino es por ser un gran gestor de las cuentas y tenerlo todo siempre bien cuadrado para que no se le escape nada. Por esa misma razón, es consciente que el desembarco de Mbappé en el Santiago Bernabéu sería un duro golpe a las arcas del conjunto capitalino, teniendo que sacrificar a algún futbolista.

Y es que la llegada de la estrella francesa, podría desembocar en la salida de Fede Valverde. Al menos eso se lleva repitiendo en los medios desde que el gran anhelo de Florentino se ha declarado en rebeldía para fichar por el Real Madrid. El uruguayo sería el gran damnificado, a pesar de que Carletto le profesa una fe ciega.

Fede Valverde y Carlo Ancelotti celebrando un gol / Foto: EFE - Mohamed Messara

El gran rendimiento que tuvo el charrúa hace dos temporadas - convirtiéndose en una de las piezas clave para conquistar el doblete de Liga y Champions League que consiguieron los blancos - se ha visto opacado este año por unos problemas personales que han hecho que el Pajarito no haya vuelto a ser el mismo.

El Liverpool quiere pescar en río revuelto

Sin embargo, son varios los equipos conscientes de la situación de Valverde, que quieren pescar en río revuelto y recuperar los mejores momentos del futbolista uruguayo. En concreto, el Liverpool de Jürgen Klopp ha presentado una oferta de 60 millones de euros para intentar llegar a un acuerdo con el Real Madrid y que el centrocampista acabe en Anfield.

Jürgen Klopp dirigiendo al Liverpool / Foto: EFE - Vince Mignott

No es la primera vez que el conjunto inglés intenta el fichaje de Fede, aunque esta vez, debido al bajón de rendimiento sufrido, la oferta es mucho menor. En su día, los de Anfield Road, estuvieron dispuestos a pagar 100 'kilos' por el uruguayo. Ahora, son 40 millones menos los que ponen sobre la mesa.

A pesar de la supuesta necesidad de vender para hacerle hueco a Mbappé, la cantidad ofrecida por el Liverpool no es suficiente, y Florentino, consciente de las virtudes de su jugador, exige un mínimo de 80 para aceptar. Si, finalmente, Fede Valverde no acaba saliendo, Aurélien Tchouaméni es otro de los que está en la lista de sacrificios.