El Liverpool tendrá que hacer grandes cambios en la medular por culpa de las salidas de Jordan Henderson y de Fabinho. Ambos se marcharán a Arabia Saudí, y Jurgen Klopp no podrá contar con dos jugadores que han sido imprescindibles en sus esquemas durante los últimos años. Fueron la columna vertebral del equipo que consiguió conquistar una Premier League, una Champions League, una FA Cup y una Carabao Cup, y que además fue dos veces subcampeón de Europa, la última de ellas, el año anterior.

Por el momento, en Anfield han anunciado la contratación de Alexis Mac Allister y de Dominik Szoboszlai, pero ambos llegan para ocupar posiciones más avanzadas. Es decir, que siguen necesitando a un nuevo centrocampista de un perfil defensivo, y son múltiples las opciones que controlan y que tienen en la agenda. Por ejemplo, se ha estado hablando mucho de Romeo Lavia, que abandonará el Southampton con total seguridad este verano.

Y ahora, la opción que ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista a Cheick Doucouré. Ha sido una de las revelaciones del año en Inglaterra, merced al increíble rendimiento que ha ofrecido en su primer curso defendiendo los colores del Crystal Palace. Pese a que los resultados de su club no han sido especialmente buenos, y han peleado por no perder la categoría y bajar a Championship, ha maravillado a todos con sus habilidades físicas.

Además, todavía es realmente joven, ya que tiene 23 años. El Manchester United, el Chelsea o el Newcastle United también se habían interesado por la situación del internacional con la selección de Mali, pero en estos momentos la ventaja la tienen los ‘reds’, que ya están preparando una inversión estratosférica para derribar la resistencia que pueden oponer los londinenses. Y es que están dispuestos a poner sobre la mesa 70 millones de euros.

Una propuesta muy difícil de rechazar. Los ‘eagles’ obtendrían más del triple de lo que pagaron por él hace un año, mientras que el futbolista africano tendría la oportunidad de ser dirigido por Klopp, y participar en la Europa League.

Doucouré, recomendado por Zinedine Zidane al Real Madrid

Curiosamente, Zinedine Zidane fue uno de los principales descubridores de Doucouré. Cuando aún dirigía al Real Madrid, no dudó en recomendar esta incorporación a Florentino Pérez, como un interesante recambio para Casemiro. En ese momento, el pivote defensivo militaba en las filas del Lens, donde también se dio a conocer Raphaël Varane.

Pero en el Santiago Bernabéu no hicieron ningún intento, y acabó marchándose a Selhurst Park en 2022, a cambio de unos 23 ‘kilos’.