El Chelsea anunció por sorpresa el despido de Thomas Tuchel hace solamente un día, y pronto le puede seguir Jürgen Klopp. Aunque el técnico del Liverpool tiene mucho más crédito, después de todo lo que ha conseguido en las últimas temporadas, lo cierto es que los resultados que están obteniendo en este inicio de curso son, como mínimo, decepcionantes. No están manteniendo la regularidad que mostraron el año anterior, y están muy lejos de las expectativas.

Después de un año casi perfecto, peleando hasta el final por la Premier League y perdiendo en la final de la Champions League, además de ganar la FA Cup y la Carabao Cup, en este las cosas no podrían ir peor. Es cierto que ha perdido a una pieza importante como Sadio Mané, que se marchó al Bayern de Múnich, pero eso no es excusa. Sobre todo, viendo la inversión que han realizado por Darwin Núñez, su reemplazo, y firmando a otros futbolistas como Arthur Melo o Calvin Ramsay.

Pero el bajo rendimiento de algunas estrellas como Virgil Van Dijk, Mohamed Salah, Fabinho o Trent Alexander-Arnold han provocado que los ‘reds’ estén en una situación crítica. Son séptimos en liga, después de solamente dos victorias, con tres empates y una derrota, y lo peor llegó después de la contundente derrota por cuatro a uno en el estreno europeo. El SSC Napoli humilló a los ingleses, y pudo haber sido mucho peor, de no tener a Alisson Becker inspirado, pues hizo varias paradas meritorias.

En Anfield están en una crisis preocupante, y muchos señalan a los líderes del vestuario, ya que creen que ya no están al 100%, y que han perdido la motivación. Otras voces, en cambio, apuntan a Klopp, y advierten de un fin de ciclo. Ya no parece ser capaz de motivar a sus futbolistas como lo hacía antes, y sus esquemas tampoco funcionan. Si las cosas no mejoran pronto, no es descartable que se anuncie su destitución en las próximas semanas.

Aunque le han dado de margen hasta el mes de enero, así que todavía hay tiempo para reaccionar. Por si acaso, la directiva ya ha comenzado a pensar en posibles sustitutos.

Luis Enrique, el favorito en el Liverpool

Y sorprendentemente, se ha revelado que el favorito en las apuestas para relevar a Klopp, o al menos una de las opciones que más gustan en el Liverpool, tiene como protagonista a Luis Enrique. En Inglaterra apuntan a que ya se habrían producido los primeros contactos.

Luis Enrique/ EFE

El asturiano tiene intención de abandonar la selección española cuando concluya el Mundial de Qatar, y queda por ver si aceptaría volver a trabajar en un club.

En la Premier le esperan con los brazos abiertos.