El Barça quiere intentar mantener el bloque que le ha ayudado a volver a coronarse campeón de Liga, pero no todos los jugadores tienen lugar en la plantilla blaugrana. Xavi Hernández no podrá evitar la marcha de algunos futbolistas que no han dispuesto de suficientes minutos. Uno de los que ha tenido menos protagonismo ha sido Franck Kessie. El marfileño llegó el verano pasado para aportar potencia física, pero no ha podido sentar al banquillo a cracks como Pedri González, Pablo Gavi, Sergio Busquets o Frenkie de Jong.
Franck Kessie no es un futbolista imprescindible para el técnico egarense, y si llega una oferta económica elevada, desde la directiva se podrían plantear una posible venta. Pase lo que pase, un traspaso por Kessie sería positivo para los blaugrana, ya que llegó libre y dejaría dinero en la caja. Y, parece que ya hay clubes destinados a hacer una apuesta firme por Kessie, para convencer a Joan Laporta, quien tiene que decir la última palabra, al lado, obviamente, del centrocampista marfileño.
Liverpool: el posible destino de Franck Kessie
El AC Milán no pudo retener a Franck Kessie, y el jugador se marchó gratis al Barça, cuando los culés no podían gastarse mucho dinero en el mercado de fichajes. El marfileño empezó siendo suplente, pero en momentos determinantes de la temporada, ha tenido un peso decisivo: fue el autor del gol de la victoria en el Clásico de la Liga Santander, contra el Real Madrid, que hizo enloquecer al Camp Nou. Una diana que valía medio título.
Pero, mayoritariamente, Xavi ha utilizado a Kessie como revulsivo, y le ha dejado en segundo plano. Por este motivo, si hay un club interesado en el centrocampista, la directiva estudiará la oferta. Según el portal Inter Live, el Liverpool ya habría trasladado al Barça su interés en fichar a Franck Kessie, y si el futbolista ve con buenos ojos el cambio de aires, podría poner rumbo a Anfield y dejar atrás su etapa efímera con los culés.
El Barça se prepara para el adiós de Kessie
A pesar de no ser titular indiscutible, Franck Kessie ha hecho todo lo posible para demostrarle a Xavi su talento. El marfileño ha tenido un papel secundario, pero decisivo en momentos puntuales. El exjugador del Milán pasará a la historia del Barça para formar parte del equipo campeón de la Liga 2022/23, como también de la Supercopa de España que los culés levantaron en el mes de enero. Ahora, dependerá de su deseo el hecho de que pueda continuar, al menos, un año más.
Joan Laporta ya sabe que el Liverpool quiere llegar a un acuerdo con Kessie para convertirlo en un red más, y su traspaso podría dejar entre 25 y 35 millones de euros en las cuentas del club, pero el marfileño tiene que decidir. Los británicos necesitan reforzar a su plantilla después del porrazo de esta temporada, ya que no se han podido clasificar para la Champions League, y Kessie es uno de los principales objetivos.